Invita IMSS a la población chihuahuense a donar sangre de manera altruista

·      

                            El Seguro Social lleva a cabo una campaña permanente de donación
  • El IMSS en Chihuahua tiene 4 bancos de sangre: 1 en la ciudad de Chihuahua y tres en Ciudad Juárez; y 4 puestos de sangrado, ubicados en Delicias, Parral, Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes.

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura de Servicios Médicos, invita a la población en general a donar sangre de manera altruista y así salvar vidas.
En el estado de Chihuahua el IMSS cuenta con 4 bancos de sangre, los cuales están ubicados en las siguientes unidades hospitalarias: Hospital General Regional número 1 Morelos, en Chihuahua;  así como en el Hospital General Regional número 66, el Hospital General de Zona número 6 y el Hospital General de Zona número 35, éstos tres últimos están ubicados en Ciudad Juárez.
Además de 4 puestos de sangrado (que es donde solamente se recolecta la sangre y posteriormente se envía a los bancos de sangre para su estudio, proceso y fragmentación en sus diferentes componentes: plaquetas, glóbulos y plasma) los cuales están ubicados en: el Hospital General de Zona número 11, en Delicias; el Hospital General de Zona número 23 en Hidalgo de Parral; en el Hospital General de Zona número 16 de Cuauhtémoc; y en el Hospital General de Zona número 22, de Nuevo Casas Grandes.
Para atención a donantes, tanto los bancos de sangre como los puestos de sangrado operaran en el siguiente horario: de 7:00 a 10:00 horas, de lunes a viernes.
El titular del Banco de Sangre del Hospital General Regional número 1 Morelos, doctor Raúl Mendoza Heredia, informó que se estima que nueve de cada diez personas requerirán al menos una transfusión durante su vida, por ello las donaciones son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre en el momento y lugar que se necesite.
Enfatizó que contar con sangre segura y suficiente asegura el tratamiento oportuno de personas que sufren algún accidente grave, que padecen enfermedades crónicas como cáncer, leucemia, insuficiencia renal o anemia, además de quienes reciben un trasplante o a mujeres embarazadas al momento del parto o cesárea.

Por ello, es necesario fomentar la donación altruista a fin de proporcionar sangre o componentes sanguíneos para uso terapéutico de  quien lo requiera, sin esperar retribución a cambio o la solicitud específica del personal de salud, familiares o amigos del paciente.

Comentarios