Fortalece IMSS servicio de atención y orientación al derechohabiente


·                    Cuenta con módulos en todas sus unidades médicas para tratar que los usuarios no se vayan con alguna insatisfacción

En el marco del cuarenta aniversario de que se creó el servicio de atención y orientación al derechohabiente en el Instituto Mexicano del Seguro Social, la institución puntualizó que este servicio se ha fortalecido en Ciudad Juárez instalando módulos en todas sus unidades médicas  e incluso administrativas, donde la intención es que los usuarios aclaren todas sus dudas y obtengan el apoyo que requieran y no se vayan con una insatisfacción.

La Delegación Estatal Chihuahua del IMSS puntualiza que en todas las unidades de medicina familiar con más de 5 consultorios tienen módulos de atención y orientación al derechohabiente que operan durante los dos turnos de atención ordinaria, mientras que en los hospitales, que en esta frontera son tres: El Hospital General de Zona 6, el Hospital General de Zona 35 y el Hospital General Regional 66, además de ampliar a dos turnos la atención del módulo en el servicio general, se extendieron módulos para operar también los dos turnos en los servicios de urgencias y un turno de guardia para cubrir urgencias los sábados, domingos y días festivos.

Las técnicas que conforman el servicio de Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), tienen como misión la de servir a los usuarios del IMSS, proporcionarles la orientación que requieran y apoyarlos en trámites o servicios, de tal manera que representan un importante canal de retroalimentación sobre la prestación de servicios y se detectan en tiempo circunstancias que pudieran generar insatisfacciones y atenderlas de inmediato.

En un reconocimiento que hizo a esta área de servicio a nivel nacional, en el festejo del cuarenta aniversario, el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñaloza,  enfatizo que: “el compromiso y dedicación de este personal ha sido determinante para que en la más reciente Encuesta de Satisfacción del IMSS, la percepción de buen trato de los usuarios alcanzara un máximo histórico, al pasar 90 a 93 por ciento en el último año, así como una calificación positiva de los servicios médicos en general, que aumentó de 81 a 85 por ciento.

El titular del Instituto destacó que con el programa de abasto de medicamentos, la actual administración aumentó el surtimiento mensual de recetas de 12 millones a más de 17 millones; el abasto pasó de 95 a 99.6 por ciento y, con el apoyo del personal TAOD, se redujeron las quejas de dos mil 500 diarias a solo 38 al mes, en promedio. 


En su oportunidad, el Director Jurídico del IMSS, Ulises Moreno Munguía, indicó que el trabajo del personal técnico es muy valorado por la actual gestión y de gran importancia, ya que 86 por ciento de los trámites que se hacen ante el Instituto, tienen su primer contacto con las y los TAOD.

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