Celebran 24 años de la creación del CECYTECH


-          En el marco de los festejos se realizó la inauguración de 8 aulas en el CECyT “Toribio Ortega”

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), llevó a cabo una ceremonia conmemorativa por el 24 aniversario de su creación, en la cual también se efectuó la inauguración de 8 aulas en las instalaciones del CECyT No.24 “Toribio Ortega”.

Durante el evento se contó con la presencia del secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, quien destacó la inversión de más de tres millones de pesos para la edificación de 8 aulas en el CECyT “Toribio Ortega”, las cuales serán de gran beneficio para las y los 376 estudiantes de este plantel.

Agregó que el CECyTECH ha ido forjando su rumbo a los mayores estándares de calidad educativa a nivel nacional, y actualmente es el subsistema educativo que tiene el mayor número de escuelas acreditadas por el Sistema Nacional de Bachillerato, con un total de 36 planteles.

“Sabemos que este no ha sido un camino fácil, y que hoy, en el marco del aniversario del Colegio, nos llena de orgullo y satisfacción”, expresó Cuarón Galindo, quien brindó un reconocimiento especial a las maestras y maestros, así como el personal administrativo y directivo, por su dedicación, entrega, y pasión por la educación.

De igual forma, la directora general del CECyTECH, Ana Belinda Ames Russek, recibió un reconocimiento por parte del Secretario de Educación y Deporte por su liderazgo y trabajo al frente de este subsistema educativo.

A su vez, Ana Belinda Ames Russek comentó que el 21 de octubre de 1993 se publicó el acuerdo de creación del CECyTECH, durante la administración del gobernador Francisco Barrio Terrazas, en ese entonces iniciaron operaciones 4 planteles: La Junta, Valle de Allende, Guadalupe y Calvo, y San Juanito.

Agregó que a 24 años de su creación, actualmente se cuenta 52 planteles en la entidad; 23 CECyT y 29 EMSaD, con presencia en 36 municipios y una matrícula de 16 mil 500 alumnos. Los primeros ofrecen educación bivalente que permite a los egresados continuar con sus estudios en el nivel superior o incorporarse al mundo del trabajo con una especialidad técnica. Los EMSaD por su parte, ofrecen a los jóvenes de comunidades remotas de nuestro estado la posibilidad de estudiar un bachillerato general con carácter propedéutico.

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