IMSS Chihuahua capacita a los socios del Instituto Mexicano de Contadores Públicos


La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, capacitó a los agremiados del Instituto Mexicano de Contadores Públicos sobre la operación del “Nuevo Servicio para el Registro de Obras de Construcción”.

Lo anterior estuvo a cargo del personal de la Subdelegación Chihuahua del IMSS, informó el titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza de la Delegación Estatal, licenciado Carlos Arnulfo Saenz Pando, quien precisó que el “Nuevo Servicio para el Registro de Obras de Construcción”, entró en vigor a partir del 01 de septiembre del presente año y que tiene como principal propósito facilitar el registro de obras de construcción.

Detalló que las mejoras más notables del Servicio Integral de Obras de Construcción (SIROC) consisten en: Reducir la presentación de 6 avisos a solo un proceso de registro, impactando directamente en el tiempo que el patrón debe invertir en el llenado de formatos, pasando de 4 horas a tan solo 10 minutos ya que los campos de llenado se reducen de un máximo de 600 campos a tan solo 38 como máximo.

Añadió que mediante este esquema también se simplifica el trámite en la presentación de relación mensual de trabajadores, a través del SUA.

Indicó también que esta herramienta permite a los patrones del sector conocer el cumplimiento de sus obligaciones ante el IMSS, así como de los contratistas y subcontratistas que participan en la obra.

“Con esta herramienta se hace presente la intensión del Instituto Mexicano del Seguro Social para simplificar sus trámites digitales”, concluyó.

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de la Jefatura de Afiliación y Cobranza, agradece al Instituto Mexicano de Contadores Públicos las facilidades prestadas para la realización de dicha exposición y por su permanente colaboración para la difusión de las acciones que la Institución realiza en beneficio de sus derechohabientes. 

Comentarios