Se reúnen Desarrollo Rural y empresas del sector agrícola para evaluar rescate de vivero


Luego de que en dos administraciones estuviera en completo abandono, es ahora en el Gobierno de Javier Corral, donde, haciendo conciencia del beneficio y su potencial, es que la Secretaría de Desarrollo Rural busca reactivar el vivero ubicado en la localidad de Naica, Municipio de Saucillo.

Esto se pretende con la colaboración de empresarios, proveedores del sector agrícola para evaluar condiciones del vivero, y en conjunto, cada uno aportar ideas para un proyecto sustentable que desarrolle un vivero de alta tecnología.

En representación del Secretario Rubén Chávez Villagrán, Pedro Pérez Mata, Director Administrativo y Gerardo Chapa, asesor del área de Viveros, mencionaron que hay varias cosas que se pueden hacer para detonar los espacios del vivero y las oportunidades que las y los productores en ello puedan encontrar y generar empleos.

Básicamente, proponen incentivar la alfalfa, maíz, abejas, nogales peces, camarón, bajo el esquema que sea sustentable para ellas y ellos. "El propósito es que aportemos ideas y dar un panorama de lo que es rentable a corto plazo", acotó Pedro Pérez Mata.

"Nos plantearan los objetivos, por donde empezar y ellos llevarse un panorama claro de lo que se busca, hay oportunidades, pues existe un espacio de 50 hectáreas disponibles en total,  un pozo para invernaderos y maquinaria para trabajar la tierra", agregó.

Esto es el inicio, pues se pretende entablar con ellos directamente un dialogo para ir desarrollando las áreas contempladas, así como planes y presupuestos.

Finalmente, Pérez Mata agradeció a las y los productores interesados en la transformación del vivero, "a nombre del Secretario Chávez Villagrán, agradecemos esta posibilidad de trabajar con ustedes, y su disposición de hacer cosas buenas para las y los chihuahuenses".

Comentarios