Lanza Movimiento Ciudadano reto para realizar informes austeros


Movimiento Ciudadano realizó un reto a los alcaldes y diputados del estado de Chihuahua a realizar informes de actividades de forma austera y republicana, a evitar el despilfarro de recursos y rendir cuentas directamente a la ciudadanía.
El reto fue lanzado por su coordinador estatal Alan Falomir, al anunciar que los alcaldes emanados de Movimiento Ciudadano presentarán su rendición de cuentas en auditorios y plazas públicas para evitar el gasto oneroso de recursos públicos que pueden ser utilizados en beneficio de los ciudadanos.
Aseguró que la promoción personal de los gobernantes ya ha costado demasiado a los mexicanos, y recordó que la situación en el estado y en el país no está como para hacer gasto en eventos que carecen de beneficios para la ciudadanía.
“Debemos dejar el formato faraónico en el que los gobernantes invitan a sus amigos para que les aplaudan”, “cualquier ciudadano debe poder entrar y cuestionar, sin filtros y sin pases de acceso”, enfatizó Falomir.
El reto incluye:
  1. Informes en plazas o auditorios públicos, donde el ciudadano pueda acceder fácilmente.
  2. Austeridad: NO panfletos, volantes, espectaculares, exageradas mamparas, o cualquier tipo de promoción personal.
  3. Sencillez: Que la rendición de cuentas sea un acto sencillo y que se entregue la información de forma clara y sobre todo accesible al ciudadano.

Comentarios