Emprende Gobierno Municipal campaña "La violencia empieza en casa, la paz también... tú decides"


-Con el objetivo de erradicar cualquier tipo de violencia en los chihuahuenses


El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), dio inicio a la campaña de concientización y prevención sobre la violencia denominada "La violencia empieza en casa, la paz también... Tú decides".  

La campaña inicia a partir de la preocupación del Gobierno Municipal por las mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad y sus familias, especialmente de aquellas que viven ya alguna condición de violencia.

Siguiendo la encomienda planteada por la alcaldesa, Maru Campos Galván, el Instituto Municipal de las Mujeres trabaja por emprender acciones encaminadas a la erradicación, prevención y atención de la violencia, en cualquiera de las modalidades en que ésta se presente.

El objetivo de la campaña es sensibilizar a la ciudadanía de que la violencia es decisión propia, destacando y promoviendo la responsabilidad de cada persona poner fin a la situación. Busca hacer conciencia de que la erradicación de la violencia se debe hacer a nivel individual, en las familias y en los espacios de desenvolvimiento diario, así como informar sobre las acciones que pueden llegar a convertirse en conductas nocivas y que vulneran la dignidad de las personas cercanas.

Es por esto que el IMM de la mano del sector empresarial inicia con esta campaña, derivado de los datos de la investigación realizada a partir del programa de las tarjetas de descuento "Mi apoyo, Mi bienestar", por lo que se promoverá con las 94 empresas participantes.

A la fecha, se han entregado alrededor de 68 mil tarjetas, por medio de enlaces con dependencias municipales, estatales, diputados locales, maquiladoras, asociaciones civiles, cada miércoles en el programa Presidenta en tu Colonia y en las instalaciones del IMM. 

La tarjeta además de impactar a la economía de las mujeres chihuahuenses y a sus familias al incrementar el poder adquisitivo de las mismas, sirve para enlazarlas con otros programas. Esto es posible gracias a las empresas socialmente responsables que se han adherido al programa. Los beneficios de esta tarjeta son descuentos en la compra de alimentos, vestido, salud, artículos del hogar, centros recreativos, entre otros bienes y servicios que son aplicados directamente en las sucursales.

El arranque de la campaña se llevó a cabo el día 29 de agosto, durante un evento en que se presentó el proyecto a los empresarios que forman parte del programa de tarjetas, invitándolos a formar parte de la misma. De igual manera, dentro del programa se les ofrecerá un trabajo integral, a través de la posibilidad de dar capacitaciones gratuitas a sus empleados en materia de prevención de violencia, autoconocimiento y duelo por pérdida afectiva (divorcio, trabajo, o cualquier otro desprendimiento que pueda vivir una persona).

Para mayor información acerca de la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604.

Comentarios