Evitan agentes y canino de la Policía Municipal que joven se privara de la vida


Gracias a la pronta intervención de un ejemplar canino y una agente del grupo K9 de la Policía Municipal, un joven desistió de privarse de la vida con un arma blanca cuando se encontraba en el interior de su vivienda, al norte de la ciudad. El hecho ocurrió la tarde del viernes en la colonia Riberas de Sacramento.

Luego de una llamada realizada al sistema de emergencias 9-1-1, agentes pertenecientes a dicho grupo y quienes cuentan con negociadores para este tipo de situaciones, acudieron a la vivienda, ubicada en las calles Rio Orinoco y Río Mississippi para tratar de disuadir al joven de 24 años, de cometer el fatídico acto.

El joven se encontraba al interior del domicilio con un cuchillo en la mano y amenazaba con utilizarlo contra sí mismo, pero gracias a que la agente Yadira Sánchez ingresó para hablar con él, logró convencerlo de salir y dialogar con ellos. Una vez afuera, el veinticuatroañero seguía empuñando dicha arma, por ello en aras de prevenir cualquier incidente, fue necesaria la intervención del perro policía Tobe, el cual intervino para desarmarlo y asegurarlo.

Finalmente el afectado fue trasladado a las instalaciones de la Comandancia norte donde le brindarán ayuda psicológica y de Trabajo Social para determinar las causas que lo orillaron a tomar dicha determinación y evitar así acabara con su vida.

Los elementos caninos representan una parte esencial para los uniformados cuando de situaciones críticas se trata, cuando la vida de éstos o de terceros corre peligro, pues el entrenamiento profesional que reciben los ejemplares les permite actuar justo en el momento, de manera rápida y precisa.

Comentarios