Voto a favor de la reestructura de FGE no es “cheque en blanco”: GPPRI


Ante el grave problema de violencia e inseguridad que se vive en el estado, el Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso, votó a favor de la iniciativa que propuso una reestructura dentro de la Fiscalía General del Estado y la separación de la Policía Única tras un exhaustivo análisis sobre su pertinencia y posibles resultados.
La legisladora Diana Karina Velázquez Ramírez, presentó un posicionamiento para señalar ante el pleno que la Bancada del PRI entrega el voto que no es “cheque en blanco” ya que estarán al pendiente del desarrollo, ejecución y sobre todo de los resultados que la sociedad demanda ante esta división.
“No podemos negar que en nuestro estado existe un grave problema de violencia e inseguridad. El incremento de los hechos delictivos nos está haciendo retroceder a los tiempos de pesadilla que vivimos los chihuahuenses al final de la década pasada y a los inicios de la presente” mencionó la Diputada.
Añadió que urgen acciones claras y efectivas que detengan la escalada de la criminalidad en el corto plazo, pero también se requieren estrategias encaminadas a lograr una mayor efectividad en materia de seguridad en el largo plazo.
Resaltó que la fracción del Partido Revolucionario Institucional, ha sido muy puntual al señalar la grave situación de inseguridad y los errores que la Fiscalía General del Estado ha cometido.
“Siendo congruentes con esa posición, hemos revisado con detalle este proyecto de reorganización en la Fiscalía General del Estado y consideramos que este proyecto va encaminado en esa dirección” puntualizó Diana Karina Velázquez Ramírez.

Comentarios