Funcionarios y empleados de municipios terminarán secundaria en el ICHEA


-          “El  buen juez por su casa empieza” es un programa para que todos los trabajadores de gobierno tengan educación básica

Mediante la firma de convenios con 19 presidencias municipales durante este  año, se busca que todos los funcionarios y empleados de los tres niveles de gobierno cuenten con la secundaria terminada, según lo dio a conocer el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA).

Mario Eberto Javalera Lino, director general del Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA), explicó que gracias al programa educativo “El buen juez por su casa empieza”, que tiene como  propósito mejorar la calidad de vida de los trabajadores y de sus familias, los servidores públicos también crecen en su atención al público y la ciudadanía.

“Se convierten en un ejemplo frente a la sociedad de cada municipio, al mostrar que sí se puede y conviene seguirse superando”, comentó el funcionario.

Javalera Lino destacó que gracias a la visión de los y las titulares de 19 municipios con quienes se han firmado acuerdos de colaboración, es que se avanza en el combate al rezago educativo en el estado.

Adelantó que en la última semana de mayo se firmarán tres convenios más, y que el 5 de junio se iniciará ese  mes con el correspondiente al gobierno municipal de Juárez.

Destacó la voluntad política de los presidentes municipales, quienes a pesar de que estas administraciones durarán sólo dos años, han asumido el compromiso de mejorar los niveles educativos de sus conciudadanos, especialmente el de sus trabajadores y funcionarios.

El buen juez por su casa empieza es un programa enfocado no sólo a las presidencias municipales, sino a todas las dependencias de los tres niveles de gobierno y tiene alcance nacional a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), cuyo director, Mauricio López Velázquez, ha buscado que los institutos estatales y delegaciones de educación para personas jóvenes y adultas lo impulsen y en el caso de Chihuahua, se ha avanzado en poco tiempo en la firma de acuerdos.

Hasta el momento los municipios que formalmente se han comprometido con este programa son: Ahumada, Aldama, Ascensión, Camargo, Casas Grandes, Chihuahua, Galeana, Janos, La Cruz, Madera, Matachí, Matamoros, Nonoava, Parral, Rosario, San Francisco de Conchos, Santa Bárbara, Temósachi, y Valle de Zaragoza.

Comentarios