Con actividades de Matrogimnasia fomentan los lazos afectivos madres-hijos


Chihuahua, Chih.-Menores de varios jardines de niños de la ciudad participaron, acompañados de sus mamás, en una sesión de Matrogimnasia que se realizó en las instalaciones del Gimnasio Tricentenario.

Uno de los objetivos de esta jornada es fortalecer los lazos afectivos y de unión entre madres con sus hijos e hijas, a través de una serie de dinámicas, juegos y ejercicios  entre ambos.

Con ello se logra además estimular a niños y niñas en diferentes áreas de su desarrollo, fortalecer su autonomía y autoimagen, aprender a respetar y poner límites, mejorar su seguridad, favorecer sus capacidades para expresar sentimientos y estimular su coordinación motriz, lateralidad y ubicación espacial.

Las actividades iniciaron durante la mañana con la bienvenida a los y las asistentes por parte del maestro, José Alberto García Ontiveros, profesor de psicomotricidad.

El evento fue organizado por el servicio USAER 170 T (Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular) de SEECH, encabezado por su directora Rosa Abril Juárez Delgado.

Las escuelas de Preescolar participantes fueron los planteles “Carmen Calderón”, “Abraham González”, “Julio Verne” e “Ignacio Zaragoza”.

Con actividades como la matrogimnasia se logra fortalecer el trabajo en aspectos como la diversidad, sensibilización, aceptación y compromiso de docentes, directivos, madres, padres, alumnos y alumnas.

En este último caso se pretende apoyar por igual a menores con alguna discapacidad, alumnos y alumnas con Aptitudes Sobresalientes y/o con problemas específicos de aprendizaje  en las diferentes escuelas en donde presta su servicio el personal especializado de USAER 170 T.

Comentarios