Sexting será un delito en el Código Penal de Chihuahua


El Congreso del Estado aprobó las modificaciones al Código Penal del Estado de Chihuahua, para reconocer como delito el acoso que sufren las personas a través de las redes sociales conocido como "sexting".
La solicitud fue presentada por los Diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo de la Sexagésima Quinta Legislatura.
La iniciativa tiene como finalidad tipificar el "sexting", definiéndolo como la difusión o publicación por algún dispositivo tecnológico de contenidos en donde el protagonista de las imágenes posa en situación erótica o sexual; es sancionable esta conducta, cuando se realice en perjuicio de alguien y sin el consentimiento de quien legítimamente pueda otorgarlo.
En lo relativo al Código Penal, propone que a  quien   sin  consentimiento de quien tenga derecho a  otorgarlo y en perjuicio de alguien, revele, divulgue o utilice indebidamente  imágenes de contenido erótico o sexual, se le impondrán de uno a cuatro años de prisión y de cien a doscientos días de multa.
Los que atentan contra la Libertad y la Seguridad Sexuales y el Normal Desarrollo Psicosexual previstos en el artículo 180 Bis del Código Penal, salvo cuando se trate de personas menores de catorce años, que no tengan la capacidad de comprender el significado del hecho o que por cualquier causa no puedan resistirlo.

Comentarios