Presenta Comisión Estatal de la Salud Mental y Adicciones proyectos para combatir el uso de drogas




Con la finalidad de disminuir las cifras de personas que consumen sustancias alucinógenas, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones abrirá dos centros de rehabilitación en Ciudad Juárez, así como una clínica de atención psicosocial para menores en la capital.

Lo anterior como parte de las acciones que se realizarán para el combate contra las drogas, pues durante los últimos meses se ha detectado un incremento tanto en el consumo, como en la venta de estupefacientes.

“Está clínica no solo permitirá atender los temas de adicción en adolescentes, sino los temas de salud emocional en los jóvenes de 12 a 17 años de edad, quienes estaban desprotegidos y el Estado debe responder”, comentó la comisionada Estatal de Salud Mental y Adicciones, Adriana Boucht Beltrán.

También, Boucht Beltrán, señaló que dentro de las estrategias que se emplearán en próximas fechas se encuentra el eliminar el estigma de adicción en las personas, y verlo como una enfermedad y no criminalizarlos.

Es por ello, que el próximo lunes 27 de febrero del presente año se realizará una visita en el municipio fronterizo para detectar cuales son las zonas de mayor riesgo, conocidas como picaderos, para así contar con una realidad de lo que sucede en Juárez.

Estos programas estarán coordinados con las diferentes dependencias y organizaciones civiles que se enfocan en el tema, como lo son: el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), entre otros.

Por otro lado, mencionó que hasta el momento se continúa con la gestión de recursos para la apertura de los tres centros, pero estos deberán abrir durante el transcurso del año.

Con estas acciones la Secretaría de Salud se compromete a mantener salud de calidad en los derechohabientes, así como garantizar un servicio de calidad apegado a los derechos humanos.

Comentarios