Inicia Karina Velázquez novedoso programa de apoyo a la economía familiar


-Arranca en Parral y se extenderá hasta los  14 municipios que componen el Distrito XXII 

Con el apoyo de una asociación civil chihuahuense  unida a Diconsa y a fin de lograr que más personas mejoren sus condiciones de vida, la Diputada Diana Karina Velázquez Ramírez representante del Distrito XXI con cabecera en Hidalgo del Parral, inició este fin de semana una serie de actividades en la colonia PRI en beneficio de  alrededor de 80 personas de escasos recursos que se dedican a recolección de reciclaje de aluminio, cartón y periódico.

El convenio acordado entre la Diputada parralense y la asociación civil que ha pedido permanecer en el anonimato, consiste en aumentar el ingreso que obtienen las familias mediante la venta de los objetos de reciclaje para ser canjeados por vales de tiendas Diconsa donde  los artículos de primera necesidad, tienen un costo mucho menor, de hasta por lo menos 25 por ciento menos de su valor real en el mercado.

Funciona para las familias de este modo: Por ejemplo, si una familia, vende a la asociación civil un kilo de aluminio en 15 pesos,  Karina Velázquez “dobla” ese precio y se les añaden 25 pesos más que en suma, dan 40 pesos para gastar en mandado de la tienda Diconsa. Este fin de semana dio arranque en la citada colonia, sin embargo, para extender los apoyos a los 14 municipios, se anunciará en próximas fechas a dónde llegará el camión para hacer la recolección.

Es de destacar que los beneficiarios, fueron detectados por la misma asociación civil, en un contexto totalmente apartidista, apolítico, sin fines de lucro, con el único objetivo  de mejorar la calidad de vida de los parralenses y que el extra añadido por Diana Karina Velázquez no es parte del presupuesto que se asigna a los diputados para gastos de operación, sino de su bolsa.

Además de este apoyo alimentario, un programa permanente que ha tenido la Diputada Velázquez Ramírez, es el de la entrega de lentes adaptados gratuitos para personas de escasos recursos con apoyo del Centro de Reciclado y Distribución de Lentes (Ceredil) por lo que en el mismo espacio de la Colonia PRI, la asociación civil se encargó de buscar a personas con necesidades especiales  de aparatos para la vista.

Cabe mencionar que todos los apoyos entregados mediante esta mecánica serán transparentados ya que al ser gastos de la Diputada Diana Karina Velázquez, la ley obliga a que todo se presente de manera puntual  y en el caso del extra aportado a las familias para comprar en Diconsa, será facturado y por supuesto se hará pública la cantidad.

El compromiso de la Coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, es dar continuidad a este tipo de ayuda hasta alcanzar a cada habitante del Distrito XXII que requiera de una mano para seguir y mejorar sus vidas.

Comentarios