Cuestiona Diputada Beltrán excesivo gasto de Gobernador en redes sociales


*Además del monitoreo a 14 medios de comunicación nacionales

La Diputada Imelda Irene “Kale” Beltrán Amaya, reclamó en un enérgico posicionamiento el excesivo gasto del Gobierno del Estado a proveedores y que favorece sólo a algunos cercanos al Ejecutivo Estatal. 
Informó al pleno del Congreso del Estado, que la página del gobierno estatal registró un pago a un proveedor en régimen de persona física superior a los $ 700 mil pesos por concepto de “Servicios Profesionales de creación de contenidos dirigidos a diferentes tipos de audiencias en Redes Sociales de Gobierno del Estado de Chihuahua”, dicho llanamente: publicaciones en Facebook y Twitter.
“Si hacemos un ejercicio de aritmética de tercer año de primaria, nos daremos cuenta que los chihuahuenses pagamos una cantidad mayor de $ 20 mil pesos diarios, por las publicaciones del gobierno del estado en redes sociales; una cantidad a todas luces exagerada si es que no insultante” recalcó la legisladora del Distrito XXII.
Expuso, que una vez más se demuestra la incongruencia entre el discurso y los hechos: entre lo que prometió en campaña el actual Titular del Poder Ejecutivo del Estado y lo que está sucediendo en la realidad de su breve gestión.
En el mismo tenor, resaltó el gasto de casi 3.1 millones de pesos que se erogaron para pagarle a otra persona física por servicios de análisis y monitoreo de medios de comunicación entre los que se incluyen 14 portales de la Ciudad de México.  Estos servicios por el periodo del 4 de octubre al 31 de diciembre de 2016.
“¿Tan preocupado está el Gobernador del Estado por lo que de él se diga, como para emplear recursos que representan casi la quinta parte del gasto total de comunicación social?” cuestionó.
Además, inquirió en qué criterios se asignaron a los  proveedores  y sobre todo, acerca de qué beneficio tiene para los chihuahuenses el que se “vigile” la imagen del Gobernador.
“Me permito recordarle respetuosamente al Gobernador del Estado, que la palabra pierde fuerza cuando se utiliza en exceso y no se cumple; honestidad, transparencia, austeridad todas ellas valores indiscutibles puede convertirlos en cantaleta vacía si no las honra en los hechos” puntualizó “Kale” Beltrán.

Comentarios