Reeligen a magistrados de la Sala Penal con sede en Hidalgo del Parral


-    Licenciados Otilia Flores Anguiano por la Sala Civil y Gerardo Javier Acosta Barrera para la Sala Penal. 
Mediante votación por cédula de los integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, por mayoría de votos, fueron reelectos dos magistrados para las salas Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, ambas con sede en Hidalgo del Parral.
Se trata de los licenciados Otilia Flores Anguiano por la Sala Civil y Gerardo Javier Acosta Barrera para la Sala Penal, a quienes los legisladores, les otorgaron la encomienda de continuar desarrollando los cargos ya mencionados, dentro del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
En la actualidad se requieren jueces de gran vocación jurídica y un enorme sentido de la justicia, rectos, imparciales, con un conducta intachable en su actuar y ambos funcionarios cuentan con ello.
Es importante resaltar que en las consideraciones de los dictámenes, se precisó que durante el tiempo que han estado en el encargo cada uno de los magistrados ratificados, se han desempeñado con eficiencia, eficacia y con ética profesional, con honestidad, imparcialidad y colaboración, lo que los avala como personas aptas para las magistraturas ya señaladas.
Cabe mencionar que fue la Comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales, la encargada de emitir los decretos correspondientes y presentarlos al Pleno Legislativo, luego de analizar la documentación enviada para cada caso, por parte del Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Posterior al acto de reelección, los magistrados rindieron la Protesta de Ley correspondiente, en el Recinto Oficial que del Poder Legislativo.

Comentarios