"Esa droga destruye las ganas de vivir"


ERNESTO BURCIAGA CALVILLO

Un joven de 21 años, con un talento natural para el rap, el canto y para improvisar, quien refiere que se inició en las drogas a los 14 años con el uso de mariguana y a los 17 inició con el uso de Cristal.

Este joven se inició en las drogas “Yo soy un drogadicto, mi droga es el Cristal, una sustancia con químicos muy fuertes”, señala que empieza como un juego, pero que después ya no se puede pensar lo mismo que antes. Al principio, dijo, se siente que todos los problemas se olvidan. Indica que en lo personal su madre le restregaba el hecho de haber nacido, sin embargo, reconoce que su madre se rompió la espalda en una maquila para sacarlo adelante, ya que nació con sus pies disfuncionales, pero su madre padece esquizofrenia y nunca quiso trabajarlo, tanto ella como su padrastro lo golpeaban y maltrataban física y psicológicamente, por lo que él entró en rebeldía y más debido al maltrato.

“Pierdes tu personalidad, porque te haces descuidado de ti mismo”, al utilizar Cristal, sentía euforia y adrenalina, pero al día siguiente viene la “malilla”, duelen los huesos y entra la desesperación por la sustancia y la frustración, por lo que muchas personas llegan a matar, a robar y a violar.
“Ya no son los mismos sentimientos, porque te los va chupando, como que te los come, lo único que quieres es drogarte, empiezas a vender tu ropa, empiezas a vender tus tenis, tus teles, tui familia te tiene que cerrar las puertas y que es lo que haces? vas a buscar a tus amigos”.

Su consejo para los jóvenes es que se eviten tanto fondo de sentimientos, si ya no pueden con esa droga que es tan fuerte, la metanfetamina, esa droga destruye las ilusiones, las esperanzas, las ganas de vivir. “No puedes levantarte, porque son recaídas emocionales y por ti mismo, nunca vas a poder, necesitas de un centro de rehabilitación”, existen muchos, realmente casa Hogar CREA es un lugar donde te llenan de amor y te devuelven las ganas de vivir y te muestran que vales como persona y das gracias a Dios por estar en abstinencia, amaneces contento.

Nosotros los que consumimos cristal somos dañinos porque solo pensamos en lo que nos hacen.

“El Cristal es engañoso, porque empieza como un cartelón de esos que te dicen que tienes que comprar este producto y te llama la atención, así es el cristal, porque empiezas a sentir euforia dentro de ti, y tienes más energía, pero después de esto, no sé si tu eres un drogadicto y estás viendo esto, al mirarte al espejo y mirarte todo chupado y decir ¿Por qué estoy así, hasta donde he llegado?, que bajo he caído con esta adicción, ¿por qué ya no me quiere mi padre, por qué no me quiere mi familia? y sales, y sales resentido contigo mismo, y sales con el egocentrismo de que piensas que la vas a dejar, pero necesitas ayuda, y si tu te agarras de Dios, que es un ser superior hermoso”.

Hoy, gracias a la Casa Hogar CREA en Parral, Chihuahua y a su padrino Mario Barrera, quien lo enseñó que valía como persona, logró vencer la adicción.  Le estoy echando ganas. Si tú apenas empezaste a usar drogas, aun estás a tiempo. “Siento que estas palabras Dios las puso en mi boca para que tu hicieras conciencia”


Tengo un don muy grande, yo soy cantante de rap, sin embargo, antes lo usaba para destruir, hablaba de la mariguana, tengo una página en YouTube donde hablaba de drogas, pero realmente me arrepentí, hoy me doy cuenta que la droga solo me llevó a perder todo lo que tenía.

Comentarios