Recomienda Secretaría de Salud llevar una correcta alimentación y llevar a cabo actividad física


·         Es indispensable para mejorar el estado de salud

Chihuahua, Chih.- La correcta alimentación es básica para mantener nuestro cuerpo saludable y un mejor estilo de vida, es por eso que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud hace un llamado a la población para que sigan las recomendaciones propias de alimentación y de activación física.

Una alimentación sana depende de ciertos factores de cada persona, tales como si es hombre o mujer, edad, actividad  física, costumbres y gustos en alimentación, entre otros.

Es importante estar informados acerca de estos mitos y realidades en alimentación, por lo que a continuación se mencionan algunos de los mitos más difundidos y a su vez la verdad de cada uno de ellos.

El cerebro necesita comer cada 4 horas, por lo tanto, debemos hacer 3 comidas fuertes y 2 colaciones para mantener una buena salud, de lo contrario, acumulamos más energía en forma de grasa en nuestro cuerpo, lo que nos hace aumentar de peso.

La “dieta” son todos los platillos que integran la comida diaria de una persona. Existen alimentos se encuentran dentro del grupo de cereales, por lo que son la principal fuente de energía, no deben suprimirse, sino moderarse, como el pan o tortilla.

La fibra ayuda a tener una mejor digestión, el agua hidrata al organismo y ambas en conjunto ayudan a tener sensación de plenitud,  mas no adelgazan por sí solas.

Por otro lado, tener una rutina de ejecicio diario es muy benéfico para la salud, pues ayuda a realizar nuestras actividades diarias, mejora el estado de ánimo, la postura,  ayuda obtener más energía, mantener un peso adecuado, entre otras cosas, lo cual permitira tener un buen estado de salud.

Otros de los benficios que tiene es la mejora en la función del corazón y pulmon, se fortalecen los huesos, ayuda a mantener bajos los niveles de glucosa y presión arterial, además ayuada fortalecer las funciones congnositivas como la concentración y la buena memoria.
Es recomendable realizar al menos de 20 a 30 minutos de actividad física diaria, para ello existen múltiples opciones como caminar, subir y bajar escaleras, trotar, correr, bailar, andar en bicicleta, practicar algún deporte de su agrado, además estas actividades se pueden realizar en la compañía de amigos o familiares lo que fomenta la convivencia.

Comentarios