Luis Alberto Fierro Ramírez
FORMACIÓN ACADÉMICA
EDUCACIÓN SUPERIOR***
|
1990-1993 Técnico en Electrónica con
Bachillerato. CBTis 122. Chihuahua, Chih.
1994-1996 Facultad de Derecho,
Licenciatura en Derecho (carrera trunca).
1996-2001 Facultad de Filosofía y
Letras, UACh, Licenciatura en Letras Españolas.
|
POSTGRADO (S) ***
|
MAESTRO EN EDUCACIÓN: Campo Práctica
Docente
Universidad
Pedagógica Nacional Unidad 081.
2002-2004. Obtención de Grado con Mención Honorífica.
Investigación: Actuación de los Estudiantes en el Modelo Educativo
por Competencias.
CANDIDATO A DOCTOR EN PERIODISMO EN
EL CONTEXTO DE LA SOCIEDAD.
Universidad de Sevilla, España.
2012-2016. Tesis: Ética en la formación de periodistas.
|
CONGRESOS, CURSOS,
TALLERES, SEMINARIOS, DIPLOMADOS, y ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y DE INVESTIGACIÓN
|
.
IX Bienal Iberoamericana de la
Comunicación, Santiago de Chile, Agosto 2013.
Primer Congreso Internacional de
Educación, Chihuahua México, 2012.
Vii Bienal Iberoamericana de la
Comunicación, Chihuahua México, 2012.
Ciclo Reflexiones sobre Giovanni
Sartori, Chihuahua México 2012.
Coloquio de Investigación de
posgrado FFyL 2010, 2011y 2012
Semana de Investigación: Doctorado
en Educación FFyL 2010, 2011, 2012 y 2013.
Coloquios Estatales de Investigación
Educativa 2003, 2004, 2005 y 2006.
Primer Congreso Mundial de
Procuración, Impartición de Justicia y Ciencias Forenses, Chihuahua México
2004.
Semana Internacional de la
Comunicación, Chihuahua. México 2013.
Primer Congreso de la Palabra, Chihuahua,
México, 2011.
Expo Teaching, Chihuahua México
2011.
Jornadas de Comunicación, Chihuahua,
2011.
I Y II Simposio Internacional
Espacios Literarios, Chihuahua México, 2010 y 2011.
Aproximaciones teórico-conceptuales
y metodológicas en la investigación educativa. 2015.
Sociedades de la Información y el
Conocimiento, una aproximación multidisciplinaria. 2013.
Aproximación a la actuación de los
estudiantes en el modelo EBC. 2011
Memoria IX Bienal Iberoamericana de
la Comunicación. 2013
Memoria del Primer Congreso
Internacional de Educación..2012
Revista Metamorfosis 34, 35 y 36.
FFyL UACh. 2011 y 2012.
Experiencia de la implementación
PNIEB Chihuahua (en proceso)
.Jornadas de Capacitación del
CONRICYT, 2012.
Comunicación Efectiva, 2013
Estudios métricos de la información,
2011.
Procesos de Evaluación de
acreditación COPAES, 2010
Desarrollo del Talento, 2010.
Trabajo en equipo, 2010.
Actualización docente Universitaria,
2008 y 2005.
Evaluación de CIEES a los Programas
Académicos., 2008.
Diplomado de Directores SBCD de
México, 2007.
Bases de datos 2007.
Capacitación de docentes en enfoque
de competencias, U.P.N. 2006
Educación Basada en Competencias,
F.F.y L. 2005
Encuentro de Egresados 2004, FFyL.
OutDoors, By Human Management Systems, 2000.
Preparación de originales para su
publicación, 1999.
Periodismo Cultural, 1998.
Liderazgo en transición II, 1996.
Español.
Inglés.
|
DESARROLLO LABORAL
/ ACADÉMICO / DOCENCIA
PERIODO, INSTITUCION, PUESTO
|
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA
FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS
RED NACIONAL DE ESCUELAS Y FACULTADES DE FILOSOFÍA, LETRAS Y
HUMANIDADES
|
DIRECTOR
2010-2016
PROFESOR
2005 A 2010
SECRETARIO DE ÁREA
2006 A 2010
JEFE DE LA UNIDAD TÉCNICA DEL SRIO. GENERAL DE LA UNIVERSIDAD
2002 - 2006
SECRETARIO GENERAL
2014 – 2016
VOCAL DE LA MESA DIRECTIVA
2012 - 2014
|
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
UNIDAD 081
|
PROFESOR
2002 - 2007
|
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES ELIZABETH SEATON
LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
|
PROFESOR
2001 – 2002
|
UNIVERSIDAD REGIONAL DEL NORTE
|
PROFESOR
2001 – 2002
|
COORDINACIÓN ESTATAL DE LA TARAHUMARA
|
PERSONAL DOCENTE
1999 – 2000
|
DOCENCIA
NOMBRE DE LAS MATERIAS, CURSOS, TALLERES,
DIPLOMADOS, ASESORÍAS,ETC IMPARTIDOS.
|
Introducción a la literatura
El Aprendizaje de la Lengua en la
Escuela
Tecnología y Manejo de la
Información
Estudios Multidisciplinarios de la
Cultura.
Seminario de narrativa Rusa.
Estado y Política educativa.
Habilidades y destrezas para el
aprendizaje.
Alternativas para la Enseñanza -
Aprendizaje de la Lengua en el Aula
La supervisión escolar.
Problemas Educativos de Primaria en
la Región
Modelos Bilingües interculturales.
Escuela, Comunidad y Cultura Local
en..
El niño: Desarrollo y Proceso de
Construcción del Conocimiento
Seminario de Investigación.
Asesoría para ponentes de congresos.
|
PROYECTOS EDUCATIVOS ESPECIALES
|
Javier Martínez Nevarez
ESTUDIOS REALIZADOS (LICENCIATURA, POSGRADO Y ESTUDIOS
COMPLEMENTARIOS)
2.1. Estudios de
Licenciatura de INGENIERO ZOOTECNISTA (I.Z.) en la FACULTAD DE ZOOTECNIA DE LA UNIVERSIDAD
AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA. 1980-1984. Fecha de obtención del título profesional 30
de octubre de 1984.
2.2. Estudios de MAESTRIA
EN CIENCIAS (M.C.) con especialidad en Productividad Agropecuaria en el INSTITUTO
TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY, Campus Monterrey. 1987-1989.
Fecha de obtención del grado 25/05/1989
2.3. Curso
Internacional sobre DESARROLLO INDUSTRIAL EN AREAS RURALES. Centro de Estudios Regionales Urbano Rurales (CERUR) en Rehovot Israel
en al año 2000. Becado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Centro de
Cooperación Internacional MASHAV. Estado de Israel. (Seleccionado dentro de una
convocatoria a nivel nacional)
2.4. Capacitación
continua: Asistencia a más de 120
eventos de carácter académico entre Simposios, Congresos, Foros, Cursos y
Talleres de actualización pedagógica y en el área disciplinar.
III. EXPERIENCIA
ADMINISTRATIVA
3.1. Administrador
de los Centros de Investigación y Transferencia Tecnológica Teseachi y Las
Canoas propiedad de la Universidad Autónoma de Chihuahua del 1 de Enero 1985 al
31 de Agosto de 1986.
3.2. Secretario
Administrativo. Facultad de Zootecnia de la U.A.CH del 1 de Septiembre de
1986 al 28 de Febrero 1986
3.3. Administrador
del Rastro Municipal de la Ciudad de Chihuahua. (De acuerdo a convenio de
colaboración y asistencia técnica entre la UACH y la Presidencia Municipal de
Chihuahua) del 1 de Junio de 1989 a 9 de Octubre de 1992
3.4. Secretario
Administrativo. Facultad de Zootecnia de la Universidad Autónoma de Chihuahua del 17 de
Septiembre de 1992 al 30 de Septiembre de 1995
3.5. Jefe
del Departamento de Estudios Socioeconómicos y Administrativos de la Facultad de Zootecnia de la
Universidad Autónoma de Chihuahua del 15 de Marzo de 1998 al 25 de mayo de
2004.
3.6. Director de
la Facultad de Zootecnia y Ecología de la Universidad Autónoma de
Chihuahua. 29 de septiembre de 2004 a 27 de septiembre de 2010.
3.7. Director de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Octubre de 2010 a
diciembre de 2014.
3.8. Director Académico de la Universidad Autónoma
de Chihuahua. Enero de 2015 a la fecha.
IV. EXPERIENCIA EN EL ÁREA DE PLANEACIÓN, GESTIÓN Y
EVALUACIÓN DE LOS PROCESOS ACADÉMICOS Y DE INVESTIGACIÓN.
4.1. Miembro de la comisión académica del H. Consejo
Universitario: Participación en las reformas curriculares de 43
programas educativos de diversas carreras de nivel Licenciatura, Maestría y
Doctorado como parte de la oferta educativa de la Universidad Autónoma de
Chihuahua. (Miembro del H. Consejo
Universitario de octubre de 2004 a septiembre de 2010).
4.2. Membresía en comités académicos:
Integrante de los comités académicos nacionales para la elaboración de los
contenidos de los Exámenes Generales de Egreso de las Licenciaturas (EGEL) en
el área de las Ciencias Agronómicas.
4.3. Membresía en comités nacionales de evaluación
externa: Presidente del Consejo Técnico del Comité Mexicano de
Acreditación de la Educación Agronómica A.C. Reconocido por SEP-COPAES.
4.4. Representación Institucional ante el CONACYT: Representante de la Universidad Autónoma de Chihuahua ante el Consejo
Nacional de Ciencia y Tecnología para los procesos de refrendo en la membresía
de los programas de Maestría y Doctorado dentro del Programa Nacional de
Posgrados de Calidad (PNPC) SEP-CONACYT a través de la Dirección Adjunta de
Posgrado y Becas, Responsable Administrativo de los proyectos con
financiamiento a través de Fondo Sectorial para la Investigación y
representante ante el Sistema Nacional de Investigadores.
4.5. Representación Institucional ante la SEP: Representante institucional del Programa de Estímulos al Desempeño del
Personal Docente y como integrante de la Comisión Nacional de Carrera Docente
U040 de la SEP a través de la Dirección
General de Educación Superior Universitaria.
V. EXPERIENCIA DOCENTE, DE INVESTIGACIÓN Y DE ASESORÍA
PERSONALIZADA.
5.1. Actividad
Académica frente a grupo: Profesor
titular de los cursos de Ingeniería de sistemas de producción, Planeación y
evaluación de empresas pecuarias y de Análisis de los sistemas de producción a
nivel licenciatura y de los cursos de Manejo y operación de rastros y
empacadoras, Economía de la producción y Planeación y evaluación de proyectos a
nivel de maestría.
5.2. Ponente en
cursos de educación continua: Impartición de más de 20 cursos y talleres de educación continua
dirigidos a los sectores social, productivo y gubernamental.
5.3. Participación en
exámenes profesionales y para obtención de grado académico: Miembro del comité de examen profesional de 30
estudiantes de nivel licenciatura y en 9 exámenes para la obtención del grado
de maestría.
5.4. Asesoría de tesis: Asesor de tres tesis de nivel licenciatura y nueve
a nivel de maestría.
5.5. Asesoría individualizada
a estudiantes: Asesoría personalizada a 27
estudiantes de servicio social y prácticas profesionales.
5.6. Participación en
proyectos de investigación:
Participación como director o colaborador en 7 proyectos de investigación con
financiamiento externo.
5.7. Publicaciones: Autor principal o coautor en 28 publicaciones
científicas o de divulgación.
5.8. Materiales didácticos:
Autor de 6 materiales
didáctico impresos en apoyo a la impartición de cursos de nivel licenciatura y
posgrado y autor de 14 programas de cómputo para la simulación económica y
financiera de sistemas producto agrícolas y pecuarios de relevancia económica
para el estado de Chihuahua.
VI. ACCIONES DE
VINCULACIÓN UNIVERSITARIA.
6.1. Evaluaciones
externas a programas gubernamentales: Director de las evaluaciones externas a más de 25 programas de apoyo
gubernamental a través de Alianza para el Campo y Alianza Contigo realizadas
entre 1999 y 2004 como jefe del Departamento de Estudios Socioeconómicos y
Administrativos de la Facultad de Zootecnia de la UACH y de 2004 a 2010 como
Director de la Facultad de Zootecnia y Ecología.
6.2. Red
Agroprospecta: Responsable por parte de la
Universidad Autónoma de Chihuahua en la Red Mexicana en Política
Agroalimentaria (AGROPROSPECTA) para el análisis económico de política
pública respecto a los mercados agroalimentarios de México, en colaboración con
la Subsecretaria de Desarrollo de Agronegocios de la SAGARPA.
6.3. Fundador del Centro de Vinculación para el Desarrollo Rural
Sustentable en la Facultad de Zootecnia y Ecología para coordinar las
acciones de vinculación con los sectores social, productivo y gubernamental a
través del Centro Estatal de Evaluación (2010).
VII. RECONOCIMIENTOS
ACADEMICOS Y PROFESIONALES.
7.1. Reconocimiento como “Estudiante Distinguido” 1982-1983.
Facultad de Zootecnia. Universidad Autónoma de Chihuahua. Mayo de 1983
7.2. Reconocimiento como “Estudiante Distinguido” 1983-1984.
Facultad de Zootecnia. Universidad Autónoma de Chihuahua. Mayo de 1984
7.3. Reconocimiento por
haber obtenido el 2o lugar en
promedio de la 28ª. Generación de Ingenieros Zootecnistas. Facultad de
Zootecnia. Universidad Autónoma de Chihuahua. Agosto de 1984
7.4. Nombramiento
como Miembro del Centro de Apoyo Académico Técnico. Otorgado por el Consejo
directivo del Proyecto Chihuahua Siglo XXI. Dirección de Fomento
Económico de Gobierno
del Estado de Chihuahua, Universidad Autónoma de Chihuahua y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua. A.C. 1995
7.5. Reconocimiento
como miembro del equipo contraparte. Otorgado por el Consejo directivo del Proyecto
Chihuahua Siglo XXI. Dirección de Fomento Económico de Gobierno del Estado de
Chihuahua, Universidad Autónoma de Chihuahua y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua. A.C. 1995
7.6. Reconocimiento de la Facultad de Zootecnia de La Universidad Autónoma de
Chihuahua como Consejero Técnico Maestro
durante el periodo Febrero de 1999 a Febrero de 2000.
7.7. Reconocimiento del
perfil PROMEP por la Subsecretaria de Educación Superior e Investigación
Científica (SESIC) Reconocimiento de Perfil Deseable con vigencia del 29/02/2000
al 28/02/2003, Reconocimiento de
Perfil Deseable con vigencia del 11/07/2003 al 10/07/2006
7.8. Reconocimiento de El Colegio de México y la Universidad de California
Davis. Por trabajo realizado en el proyecto “Investigaciones sobre el
desarrollo rural de México y un modelo de formación de recursos humanos y
desarrollo institucional”
7.9. Reconocimiento con el Nombre de Generación “M. C. Javier Martínez
Nevárez” otorgado por la XLIX Generación de Ingenieros Zootecnistas. Agosto
de 1997
7.10. Reconocimiento con
el Nombre de Generación “M. C. Javier Martínez Nevárez” otorgado por la
XII Generación de Ingenieros Zootecnistas en Sistemas de Producción. Agosto de
2000.
7.11. Reconocimiento con
el Nombre de Generación “M. C. Javier Martínez Nevárez” otorgado por la Generación de Ingenieros Zootecnistas en
Sistemas de Producción. Agosto de 2003.
VIII. MEMBRESIAS.
8.1. Miembro del Colegio
Nacional de Ingenieros Zootecnistas (Miembro fundador)
8.2. Miembro del Día
Internacional del Ganadero Lechero. (DIGAL)
8.3. Miembro de la
Asociación Civil Amigos de San Francisco de Borja.
8.4. Miembro de la
Asociación Ganadera Local de San Francisco de Borja.
Enrique Antonio Carrete Solís
E S T U D I O S
P R O F E
S I O N A L E S.
NIVEL LICENCIATURA: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE
CHIHUAHUA.
LICENCIADO EN
DERECHO,
GENERACIÓN 1986.
NIVEL DE MAESTRÍA EN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE
DERECHOS HUMANOS: CHIHUAHUA. GENERACIÓN 2008.
NIVEL DE DOCTORADO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE
CHIHUAHUA
CANDIDATO
A DOCTOR.
GENERACIÓN
2013.
IDIOMAS: ESPAÑOL
E INGLÉS
OTROS ESTUDIOS:
·
CURSO DE TÉCNICA
DIDÁCTICA CORRESPONDIENTE AL MÉTODO DE CASOS, IMPARTIDO LOS DIAS 26 DE ENERO,
8, 9 Y 15 DE FEBRERO DEL AÑO 2008 EN LAS INSTALACIONES DE LA FACULTAD DE
DERECHO.
·
CURSO DE
ACTUALIZACION EN EL ÁREA DISCIPLINAR DE
DERECHO PROCESAL, CELEBRADO EL DÍA 21 Y 22 DE MAYO DEL AÑO 2008, EN LAS
INSTALACIONES DE LA FACULTAD DE DERECHO.
·
TALLER DE
ELABORACIÓN DE EXÁMENES, LOS DIAS 18, 19 Y 20 DE MARZO DEL AÑO 2009 EN LAS
INSTALACIONES DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UACH.
·
CURSO OPCIÓN A
TESIS DENOMINADO “SISTEMAS POLÍTICOS” IMPARTIDO DEL 30 DE OCTUBRE DEL AÑO 2009
AL 30 DE ENERO DE 2010.
III.-E X P E R I E N C I A
DOCENTE Y DE INVESTIGACIÓN
·
PROFESOR DE LA
MATERIA DE DERECHO PROCESAL CIVIL DESDE
1993 HASTA LA FECHA, EN LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UACH.
·
PROFESOR DE
SEMINARIO DE DERECHO PROCESAL CIVIL EN LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UACH, EN EL
AÑO 2000.
·
PROFESOR DE
CONTRATOS CIVILES EN LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UACH, EN EL AÑO 2007.
·
PROFESOR DE
DERECHO PROCESAL MERCANTIL EN LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UACH, DESDE EL AÑO
2007 A LA FECHA.
·
PROFESOR DE
TEORÍA GENERAL DEL PROCESO, EN LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UACH, DESDE EL AÑO
2010.
·
DIRECTOR DE LA
FACULTAD DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIHUAHUA DESDE EL 28 DE
SEPTIEMBRE DEL AÑO 2010, HASTA EL 28 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2016.
IV.- PUBLICACIONES,
INVESTIGACIONES
Y MATERIALES DIDÁCTICOS
§ PARTICIPACIÓN
EN LA REVISTA LECTURAS JURÍDICAS, V
ÉPOCA, NÚMERO 2 EDITADA EN LA INSTITUCIÓN CON ISSN: 1870-6487, CON EL ARTÍCULO “LA
EXCEPCIÓN DE FALTA DE PERSONALIDAD Y SUS DISTINTAS FORMAS DE TRAMITACIÓN
EN EL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES”.
§ COORDINADOR
DE LA MESA DE TRABAJO EN EL PRIMER COLOQUIO DE INVESTIGACIÓN JURÍDICA REALIZADO
EL 14 DE AGOSTO DEL AÑO 2009, DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES JURÍDICAS DE LA
FACULTAD DE DERECHO, DE LA UACH.
V.-RECONOCIMIENTOS
ACADÉMICOS Y PROFESIONALES
§ CONSEJERO
TÉCNICO MAESTRO EN EL PERIODO COMPRENDIDO DE 2001-2002.
§ CONSEJERO
UNIVERSITARIO MAESTRO EN EL PERIODO 2005-2006.
§ CONSEJERO
TÉCNICO MAESTRO DEL PERIODO 2006-2007.
§ PRESIDENTE
DE LA ACADEMIA DE DERECHO PROCESAL CIVIL DESDE EL AÑO 2004 A LA FECHA.
§ RECONOCIMIENTO
OTORGADO POR LA GENERACIÓN 1999, DE LA
FACULTAD DE DERECHO DE LA UACH.
§ RECONOCIMIENTO
OTORGADO POR LA GENERACION 2000 DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UACH.
§ RECONOCIMIENTO
OTORGADO POR LA GENERACIÓN 2001 DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UACH.
§ RECONOCIMIENTO
OTORGADO POR LA GENERACIÓN 2004 DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UACH.
§ RECONOCIMIENTO
OTORGADO POR LA GENERACIÓN 2009 DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UACH.
§ RECONOCIMIENTO
POR PARTE DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA, POR QUINCE AÑOS DE SERVICIO
DOCENTE EN LA FACULTAD DE DERECHO (15 DE MAYO DE 2009).
§ RECONOCIMIENTOS
OTORGADOS POR LAS PERSONAS MORALES DENOMINADAS IMPULSO ACADÉMICO A LA COMUNIDAD
ESTUDIANTIL A.C. Y COLEGIACION UNIVERSITARIA A.C. DURANTE LOS AÑOS 1998, 1999 Y 2001, POR LA
PARTICIPACIÓN EN LA REALIZACIÓN DE LA BECA “LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA”
VI.- PARTICIPACIÓN EN
ACTIVIDADES
DE EXTENSIÓN Y DIFUSIÓN CULTURAL
§ ELABORACIÓN
DE LOS PROGRAMAS ACADÉMICOS DE LAS ASIGNATURAS DE DERECHO PROCESAL CIVIL I Y
DERECHO PROCESAL CIVIL II, EN LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UACH, EN EL AÑO
2007.
§ ASISTENCIA
Y APOYO EN LA APLICACIÓN DEL EXAMEN NACIONAL DE INGRESOS A LA EDUCACIÓN
SUPERIOR, EXANI II, DEL CENTRO NACIONAL
DE EVALUACIÓN PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR, (CENEVAL),
LLEVADO A CABO EL 6 DE DICIEMBRE DEL 2008.
§ ASISTENCIA
Y APOYO EN LA APLICACIÓN DEL EXAMEN NACIONAL DE INGRESOS A LA EDUCACION
SUPERIOR, EXANI II, DEL CENTRO
NACIONAL DE EVALUACIÓN PARA LA EDUCACION SUPERIOR, (CENEVAL), LLEVADO A CABO EL 20 DE JUNIO DEL 2008.
§ PARTICIPACIÓN
COMO MIEMBRO DE LA COMISIÓN DICTAMINADORA DEL PROGRAMA DE ESTIMULOS AL
DESEMPEÑO DEL PERSONAL DOCENTE, CORRESPONDIENTE AL AÑO 2006.
§ PARTICIPACIÓN
COMO MIEMBRO DE LA COMISIÓN REVISORA DEL PROGRAMA DE ESTIMULOS DE DESEMPEÑO DEL
PERSONAL DOCENTE, LOS DIAS 21 Y 22 DE ABRIL DEL 2005.
§ EXPOSITOR
EN EL PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN DE LOS JUECES MENORES, LLEVADO A CABO EN
EL AUDITORIO DEL CENTRO DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN JUDICIAL DEL SUPREMO
TRIBUNAL DE JUSTICIA EN EL ESTADO, EL DÍA 24 DE MARZO DEL AÑO 2000.
§ EXPOSITOR
EN EL CURSO DE ACTUALIZACIÓN PARA OFICIALES NOTIFICADORES DEL DISTRITO JUDICIAL
MORELOS, IMPARTIDO EN FEBRERO DEL AÑO 1999, EN EL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA
EN EL ESTADO.
§ MIEMBRO
DE LA MESA DIRECTIVA DE LA ASOCIACION NACIONAL DE FACULTADES, ESCUELAS DE
DERECHO, DEPARTAMENTOS DE DERECHO E INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN JURIDICA,
ASOCIACION CIVIL, DESDE EL AÑO DE 2014.
VII.- EXPERIENCIA
POFESIONAL NO DOCENTE
1983 REVISOR DEL REGISTRO PÚBLICO DE
LA PROPIEDAD.
1986 MINISTRO EJECUTOR
ADSCRITO AL JUZGADO TERCERO DE LO CIVIL
DEL DISTRITO JUDICIAL MORELOS.
1986
SECRETARIO
PROYECTISTA ADSCRITO AL JUZGADO TERCERO DE
LO CIVIL DEL DISTRITO JUDICIAL MORELOS.
1987
SECRETARIO DE
ACUERDOS ADSCRITO AL JUZGADO TERCERO DE LO CIVIL DEL DISTRITO JUDICIAL MORELOS.
1987-1990
SECRETARIO
PROYECTISTA Y DE ACUERDOS DE LA TERCERA SALA
CIVIL DEL SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA EN EL ESTADO DE CHIHUAHUA.
1990-1994
JEFE DE ABOGADOS
POSTULANTES EN EL DESPACHO IBARRA Y ASOCIADOS.
Desde 1994 A LA
FECHA PROPIETARIO DEL DESPACHO CARRETE Y ASOCIADOS.
1990 AL
2000 APODERADO DE BANCOMER, S.A.
1990 AL
200 APODERADO DE BANCA SERFIN, S.A.
1995 AL 2004 APODERADO DE BANCRECER,
S.A. ANTES BANORO, S.A.
1994 A
LA FECHA APODERADO LEGAL DEL GRUPO
CEMENTOS DE CHIHUAHUA, S.A.
2006
APODERADO LEGAL DE LA JUNTA CENTRAL DE AGUA Y SANEAMIENTO DE GOBIERNO
DEL ESTADO DE CHIHUAHUA.
2006 APODERADO LEGAL DE LA JUNTA MUNICIPAL DE
AGUA Y SANEAMIENTO DE CUAHUTÉMOC.
2006 ASESOR JURÍDICO DE LA PROMOTORA DE LA
INDUSTRIA CHIHUAHUENSE
DE
GOBIERNO DEL ESTADO DE CHIHUAHUA.
|
Comentarios
Publicar un comentario