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El Convenio de Pago Indirecto y Reembolso de
Subsidios lo pueden celebrar las
empresas
Dentro de sus procesos de
modernización y agilización de trámites, el Instituto Mexicano del Seguro
Social (IMSS), cuenta con un programa mediante el cual se pueden cubrir los
subsidios por incapacidad médica a los trabajadores a través de su empresa.
A la fecha, 144
empleadores en el estado de Chihuahua han hecho convenio con el instituto
adhiriéndose a este beneficio; de los cuales, 33 están radicados en Ciudad Juárez.
José de la Luz Chacón , jefe de
Prestaciones Económicas y Sociales a nivel delegacional, informó que el
Convenio de Pago Indirecto y Reembolso de Subsidios consiste en el pago directo
a las empresas para que estas, a su vez, lo realicen a sus trabajadores, lo
cual ha generado una mayor confianza entre la institución y los patrones.
Puntualizó que este convenio se deriva de la
necesidad que tienen las empresas de conocer con mayor oportunidad y
confiabilidad las incapacidades que le son expedidas a sus trabajadores por
parte de los médicos del Seguro Social.
Con este
convenio las empresas tendrán los siguientes beneficios:
·
Mayor control de las ausencias del trabajador
incapacitado de manera temporal.
·
Conocer con certeza el tiempo autorizado de
recuperación que el médico tratante del IMSS determine.
·
Contar con información oportuna y precisa para
hacer los ajustes al enterar las cuotas obrero-patronales.
·
Tener mayor control en los riesgos de
trabajo, para ratificar o rectificar la clase y la prima de riesgos de la
empresa.
·
Mayor seguridad en la entrega del pago de los
subsidios al trabajador, ya que esto se depositará directamente en una cuenta
bancaria que la empresa designe.
·
Favorecer a la productividad, ya que evitara
que el trabajador pierda periodos de tiempo de su jornada laboral al tener que
trasladarse a realizar el cobro de subsidios.
·
Recibir vía correo electrónico la facturación
detallada de los importes de los subsidios por ramo se seguro y trabajador
incapacitado.
Los
requisitos para darse de alta en este programa son:
·
Acta constitutiva y poder notarial en
original y copia.
·
Relación de números de registros patronales,
cuando existan varios, con domicilio y total de trabajadores por cada registro.
·
Copia de la última liquidación de las cuotas
obrero- patronales.
·
Carta de la empresa donde se acredite al
personal autorizado para representar a la empresa en la realización de acciones
ante el IMSS, inherente al pago de subsidios.
·
Número de cuenta, clave e institución
bancaria donde se depositarán los subsidios, para requisitar la solicitud de
acreditamiento en cuenta bancaria.
·
Oficio acreditando la personalidad de los
miembros del sindicato y su aceptación para realizar el trámite, ó en su caso,
relación de trabajadores donde manifiesten su conformidad, en ambos casos
realizarlo por registro patronal.
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Proporcionar un correo electrónico donde se
pueda recibir la información detallada de los subsidios pagados por ramo y
trabajador incapacitado de forma quincenal.
Si tiene
alguna duda, acuda algún módulo de Prestaciones Económicas, os encontrará en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF).
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