Secretaría de Salud resalta la importancia de la Consulta al Niño Sano


Chihuahua, Chih.-En esta temporada vacacional, la Secretaría de Salud exhorta a los padres de familia a asistir a la consulta del niño(a) y adolescente sano, cuyo objetivo principal es detectar a tiempo problemas que pueden ser tratados de forma oportuna.

“No hay que esperar a que nuestros hijos se enfermen para acudir a estas consultas, es importante saber que los niños en edad preescolar deben acudir a estas revisiones cada cuatro meses, mientras que los adolescentes cada seis meses”, comentó el Subdirector del Hospital General, doctor Carlos Benítez Pineda.
           
Además, con este programa se logra la detección y tratamiento oportuno de cualquier problema de salud que pueda presentar el paciente, logrando así una correcta recuperación.

La finalidad de este programa es detectar a tiempo problemas de visión, alteraciones en la marcha o postura, llevar un control en el esquema de vacunación, proporcionar asesoramiento sobre prevención de accidentes dentro y fuera del hogar, resaltar la importancia de la higiene personal, prevenir el consumo de alcohol y tabaco.


La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a no dejar pasar este tipo de consultas, que son necesarias para mantener un control sobre el estado de salud del niño y adolescente, y así prevenir y tratar cualquier tipo de padecimiento que pueda presentar.

Comentarios