Entregan más de 4 mil 100 anteojos en programa Ver Bien para Aprender Mejor


Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Subsecretaría de Educación Cultura y Deporte en la Zona Norte informa que con el propósito fundamental de mejorar el aprovechamiento escolar, evitar la deserción y fomentar el cuidado de la vista, autoridades educativas entregaron 4 mil 197 anteojos a igual número de estudiantes de escuelas del nivel básico de Ciudad Juárez y Ciudad Ahumada.
El evento se realizó en la Escuela Primaria Estatal Nicolás Bravo, lugar al que asistieron directivos de 158 instituciones educativas para recibir los anteojos de los alumnos a su cargo.
Mediante el Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, la Secretaría de Educación Cultura y Deporte dota gratuitamente los anteojos que requieren estudiantes del nivel básico, que presentaron durante el ciclo escolar 2014-2015, problemas visuales de agudeza visual, hipermetropía, miopía o astigmatismo.
Se dio a conocer que en total se dotó de 4 mil 197 Anteojos en 158 primarias y secundarias, de los cuales correspondieron a Ciudad Juárez mil 323 para alumnos y alumnas de 44 escuelas federales pertenecientes al Sector 9, y a 2 mil 686 más a igual número de estudiantes de 96 escuelas primarias estatales. En tanto, en Ciudad Ahumada fueron 188 entregados en 18 escuelas primarias y secundarias.
La profesora Emma Salcido Ortega, Coordinadora Estatal del Programa “Ver Bien para Aprender Mejor, destacó la participación de los maestros en las aulas escolares, pues fueron ellos quienes detectaron puntualmente a los niños que presentaban algún problema de agudeza visual.
Dijo que una vez detectados aquellos alumnos y alumnas con problemas visuales, fueron incluidos en el Programa Ver Bien para Aprender Mejor, a fin de ser sometidos a una revisión especializada.
Precisó que niños, niñas y jóvenes, que ahora cuentan con los lentes adaptados a sus necesidades, tienen la posibilidad de aprender y comprender de manera más efectiva los contenidos, porque cuentan con mejores condiciones de aprendizaje.

Durante el ciclo escolar 2014-2015, se estableció que de los 39 mil 778 alumnos atendidos en Juárez y Ahumada, 23 mil 341 no necesitaron anteojos: 11 mil 213 hombres y 12128 mujeres. Por lo que 16 mil 437 si requirieron la dotación correspondiente. 

Comentarios