Avanza capacitación del programa Ser IMSS en Chihuahua


·         En una primera etapa en el estado de Chihuahua se capacitarán a 4 mil trabajadores de diversas categorías

·         Al momento las capacitaciones se llevan a cabo en los municipios de Chihuahua, Juárez y Cuauhtémoc; en donde a la fecha se han capacitado a más de 900 trabajadores IMSS

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, en un esfuerzo conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), al momento ha capacitado a más de 900 trabajadores de distintas categorías en el Programa de capacitación permanente denominado “Ser IMSS”, mediante el cual la Institución pretende elevar la calidad en el servicio.

De acuerdo con la Coordinación Delegacional de Atención y Derechohabiente, en una primera etapa está contemplado capacitar a 4 mil trabajadores en la entidad.

Al momento esta capacitación, que lleva como lema “De Buenas es Mejor”, a la fecha se lleva a cabo en los municipios de Chihuahua, Juárezy Cuauhtémoc.

El objetivo es sensibilizar a los trabajadores sobre la importancia demejorar la actitud y trato a los derechohabientes, lo cual se espera lograr mediante estos cursos permanentes de capacitación, y con ello, se pueda elevar la imagen de la Institución ante la sociedad.

El Programa “Ser IMSS” se implementó con base a los sondeos realizados entre la población derechohabiente, cuya principal demanda cuando acuden ante una ventanilla administrativa, de farmacia, escritorio o consultorio médico del Instituto, es tener un buen trato y pronta respuesta.

Los ejes principales de esta estrategia nacional son:

·        Reforzar la cultura del servicio
·        Mejorar el clima laboral
·        Fortalecer el buen trato a los derechohabientes. 

La palara SER se conforma con las iniciales de las palabras básicas de esta estrategia: Saludar, Escuchar y Responder, que son las bases para dar una buena atención y buena imagen a los usuarios de la Institución.


Este programa está siendo impulsado en todo el país por el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, dentro del Decálogo propuesto por él para fortalecer la atención en el servicio, con calidad y calidez. 

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