·
En
una primera etapa en el estado de Chihuahua se capacitarán a 4 mil trabajadores
de diversas categorías
·
Al
momento las capacitaciones se llevan a cabo en los municipios de Chihuahua,
Juárez y Cuauhtémoc; en donde a la fecha se han capacitado a más de 900
trabajadores IMSS
La Delegación Estatal
del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, en un esfuerzo
conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS),
al momento ha capacitado a más de 900 trabajadores de distintas categorías en
el Programa de capacitación permanente denominado “Ser IMSS”, mediante el cual
la Institución pretende elevar la calidad en el servicio.
De acuerdo con la
Coordinación Delegacional de Atención y Derechohabiente, en una primera etapa
está contemplado capacitar a 4 mil trabajadores en la entidad.
Al momento esta
capacitación, que lleva como lema “De Buenas es Mejor”, a la fecha se lleva a
cabo en los municipios de Chihuahua, Juárezy Cuauhtémoc.
El objetivo es
sensibilizar a los trabajadores sobre la importancia demejorar la actitud y
trato a los derechohabientes, lo cual se espera lograr mediante estos cursos
permanentes de capacitación, y con ello, se pueda elevar la imagen de la
Institución ante la sociedad.
El Programa “Ser
IMSS” se implementó con base a los sondeos realizados entre la población
derechohabiente, cuya principal demanda cuando acuden ante una ventanilla
administrativa, de farmacia, escritorio o consultorio médico del Instituto, es
tener un buen trato y pronta respuesta.
Los ejes principales
de esta estrategia nacional son:
·
Reforzar la cultura del servicio
·
Mejorar el clima laboral
·
Fortalecer el buen trato a los
derechohabientes.
La palara SER se
conforma con las iniciales de las palabras básicas de esta estrategia: Saludar,
Escuchar y Responder, que son las bases para dar una buena atención y buena
imagen a los usuarios de la Institución.
Este programa está
siendo impulsado en todo el país por el director general del IMSS, Mikel
Arriola Peñalosa, dentro del Decálogo propuesto por él para fortalecer la
atención en el servicio, con calidad y calidez.
Comentarios
Publicar un comentario