Revisa Secretaría de Educación manejo de recursos en el Jardín de Niños “Melchor Ocampo”


En relación a los hechos que se registraron la mañana de este jueves 16 de junio en el Jardín de Niños “Melchor Ocampo #1232”, en donde un grupo de padres y madres de familia tomaron el plantel para solicitar la renuncia de la Directora por supuestas irregularidades en el manejo de los recursos de este centro escolar.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte informa que luego de tener conocimiento de esta situación, el Supervisor Escolar se trasladó inmediatamente al plantel educativo, ubicado en la colonia Ladrilleros, con el fin de dialogar con los padres inconformes.

Mientras el Supervisor Escolar atendía a los padres y madres de familia, se logró el ingreso al centro educativo por parte de las docentes y los alumnos, con el fin de que no se vieran afectadas las clases de los niños y niñas.   

La Directora fue retirada del plantel y trasladada al área administrativa del Departamento de Educación Elemental, con el fin de iniciar una investigación para verificar que esté en orden todo lo relacionado con los diferentes programas que maneja la institución educativa, como es el Programa Escuelas de Calidad.

De igual forma, la Unidad de Atención a Padres de Familia se encuentra revisando las pólizas de este centro escolar, en lo que respecta al manejo de las aportaciones voluntarias de los padres y madres de familia, destinadas para la adquisición de material didáctico, la manutención del plantel, entre otros aspectos.

Con el fin de tranquilizar a los paterfamilias se tomó la decisión de remover de su cargo a la Directora y trasladarla a otro plantel, por lo que una de las docentes se quedará como encargada de la Dirección mientras concluye el presente ciclo escolar, para que continúe el buen funcionamiento del jardín de niños.

El próximo lunes 20 de junio se presentará a los padres y madres de familia un informe detallado sobre el manejo de recursos en este centro escolar, en el que mediante las facturas y pólizas los paterfamilias conocerán si hubo alguna irregularidad en las aportaciones y los recursos destinados a esta escuela.

Comentarios