El PRD Chihuahua exige a gobierno federal no criminalizar la protesta en Oaxaca


Total respaldo a los derechos laborales de los maestros

Diálogo con solución entre SEGOB y docentes


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) condena enérgicamente los hechos violentos ocurridos en Oaxaca, que derivaron en ocho personas muertas y cientos de heridos entre maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y varios detenidos, así como  daños materiales en la región.

El llamado es a las autoridades federales para que dejen de criminalizar la protesta, que eviten el uso desmedido de la fuerza pública que no debe ir en contra de los mexicanos como si fueran estos, los enemigos del pueblo.

Un exhorto a la Secretaría de gobernación para que el diálogo que aceptó con los maestros sea en el ánimo de la solución real del conflicto en el estado y con la sección 22.

Ante estos deplorables acontecimientos, el PRD exige a las autoridades federales parar la violencia y atender a la iniciativa de ley presentada por nuestra diputada federal Hortensia Aragón, de revocar el artículo 53 de la reforma educativa para evitar que se condicione la permanencia en el puesto a la evaluación, dado que dicho artículo en su redacción actual, atenta contra los derechos laborales de los docentes, genera inestabilidad social, que se suma a otros síntomas de estallido de violencia en la república.

El Gobierno Federal no debe responder con violencia a la protesta, es su deber encontrar una respuesta a las demandas del magisterio antes de proceder con represión violenta que se generaliza en el resto de la sociedad mexicana.

Comentarios