Se esperan fuertes vientos y descenso en la temperatura ocasionados por el frente frio 52 en la entidad


El ingreso del Frente Frío número 52 y su interacción con una corriente en chorro y humedad procedente del Pacífico, generará fuertes vientos de 40 km/h con rachas de hasta 65 km/h en prácticamente toda la entidad, con la posibilidad de que se presenten tolvaneras en la zona de Ahumada, Coyame y Ojinaga.

De igual forma, se registra potencial de lluvias ligeras en el sureste de la entidad por la tarde de este miércoles y en la mañana del jueves. Las temperaturas registrarán un ligero descenso, teniendo números frescos en la mañana y noche, y calurosas al mediodía.

Para el viernes se esperan lluvias ligeras en el norte, noroeste, occidente, centro y suroeste del estado, con potencial de aguanieve o nieve en las partes altas de la sierra en las zonas occidente y suroeste.


Por tal motivo, la Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda tener precaución con los fuertes vientos: no tener objetos sueltos en azoteas y ventanas; alejarse de anuncios, muros o árboles que puedan caer o desprenderse; extremar precauciones al transitar por carreteras, por la reducción de visibilidad y la fuerza del viento en el vehículo en movimiento. Finalmente, se recomienda estar atentos de las indicaciones de la autoridad en torno a las condiciones meteorológicas. 

Comentarios