Más de 1 millón de visitantes en este periodo vacacional y derrama económica estimada en más de 850 millones de pesos


El flujo de visitantes en los primeros siete días del asueto de Semana Santa 2016, con más de un millón de personas y una derrama económica estimada en más de 850 millones de pesos en los diferentes puntos turísticos de la entidad, de entre los cuales destacó Ciudad Juárez, Lago Colina y Filtros, Creel y Barrancas del Cobre y Madera, entre otros puntos.
De acuerdo con información de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en la primera semana de este periodo vacacional se ha registrado en Ciudad Juárez  95 mil visitantes, más que en cualquier otro punto turístico del estado; en el Lago Colina y los Filtros 72 mil, la Ciudad de Chihuahua 45 mil, Creel y Barrancas del Cobre con 40 mil y Madera con 28 mil.
Cabe destacar que el flujo turístico en este período vacacional es el más elevado de los últimos cinco años, el cual tuvo un incremento muy elevado en comparación con el mismo período del año pasado.
Asimismo, según datos de la Dirección de Turismo de la Secretaría de Economía, se estima que la derrama económica de esta Semana Mayor fue de casi 850 millones de pesos, cifra que seguramente se incrementará en la segunda semana de este operativo.
Al dar a conocer los detalles el Gobernador César Duarte Jáquez, destacó que se registra un lleno absoluto en la infraestructura hotelera de la Sierra Tarahumara, en Ciudad Juárez  fue extraordinaria la visita de paseantes, en zonas como Camargo, Presa La Boquilla y Los Filtros hubo también un flujo impresionante de turistas, lo mismo que  en Chihuahua, Parral y Madera. 
“Desgraciadamente hubo algunas personas fallecidas, la mayor parte de ellos en accidentes automovilísticos en carreteras, relacionados con la alta velocidad o algunos aspectos en materia mecánica, así como 2 ahogados en un cuerpo de agua”, agregó el mandatario estatal.

Protección Civil Estatal reitera las siguientes recomendaciones para un regreso seguro: no conducir cansado o bajo los influjos del alcohol; revisar las condiciones mecánicas del vehículo antes de salir a carretera, respetar los límites de velocidad y solicitar apoyo de las brigadas y puntos de auxilio en caso de requerirlo.

Comentarios