El gobierno de Chihuahua se anticipó a la Nueva Ley de Disciplina Fiscal, la cumple desde 2013.


  • Recién aprobada por el Congreso de la Unión

El Secretario de Hacienda, Jaime Ramón Herrera Corral, dijo que desde antes de la aprobación, por el Congreso de la Unión, de la nueva Ley de Disciplina Financiera, el estado de Chihuahua ya cumple con esas disposiciones desde el año 2013.
“El  Estado de Chihuahua está al corriente de la reestructuración de pasivos manteniendo una sana y estricta atención de sus obligaciones fiscales”, aclaró.
Anunció que el pasado jueves fue aprobado por el Congreso de la Unión la nueva Ley de Disciplina Financiera que entra en vigor la mayor parte de sus términos a partir del primero de enero de 2017 para los estados y del primero de enero de 2018 para los municipios.
Explicó que en el caso de Chihuahua desde el 2013 se lleva a cabo la reestructuración de los pasivos, cumpliendo con una serie de obligaciones que se tienen establecidas para mantener un plan de ajuste en materia de servicios personales, de transferencias, de déficit fiscal, déficit operativo.
“Entonces Chihuahua ha ido cumpliendo ya desde entonces con los preceptos que establece la nueva Ley de Disciplina Financiera”.

Informó que Chihuahua no requiere ningún ajuste en la plantilla de personal, en las cuentas que el gobernador entregará a la nueva administración serán ordenadas, con la liquidez suficiente para el inicio de la nueva administración no tenga ningún problema de falta de recursos.

Comentarios