Chihuahua apoya creación de base de datos nacional de ADN propuesta por la Conago


Chihuahua fue el primer estado que entregó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hace tres años el primer banco de ADN de personas que no se habían identificado sus cuerpos, así como el historial que tenía la Fiscalía Estatal sobre esos individuos, afirmó este día el gobernador César Duarte Jáquez.
Por lo anterior, el jefe del Ejecutivo señaló que Chihuahua ve con muy buenos ojos la creación de una base de datos nacional de ADN que propone la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), toda vez que ayudaría de manera fundamental al seguimiento de la investigación de los delitos, con un sustento técnico y científico.
Además, indicó que el ADN es hoy una herramienta básica para la identificación, vinculación, reconocimiento o pruebas en su caso de delitos.
Expresó su beneplácito por la realización de este planteamiento que espera sea aprobado por las instancias correspondientes, lo cual redundaría en una mejor seguridad en todo el país.

Duarte Jáquez añadió que seguramente en el futuro ese tipo de información es la que ayudará a mejorar la condición de muchas personas en materia de salud.

Comentarios