Invitación- Obra de teatro "Allá entre la bruma y el aguaje"


El estreno de "Allá entre la bruma y el aguaje" será de entrada libre y se realizará este miércoles 24 de febrero a las 18:00 hrs. en el Teatro de Cámara Fernando Saavedra, ubicado en la Av. División del Norte s/n.

La obra de teatro "Allá entre la bruma y el aguaje", presentada por Tripulación Teatro, es un proyecto financiado por el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC), el cual se enfoca en apoyar propuestas que fortalezcan la identidad y los procesos culturales propios del Estado de Chihuahua.
Esta obra integra elementos de la cultura Rarámuri, en particular algunos relacionados con la cosmovisión, el apego a la naturaleza, la creación del mundo, las festividades y ritos de curación, entre otros aspectos de la identidad indígena y su concepción del mundo. Todo esto presentado en una historia adaptada para el público infantil, narrada a través de títeres y teatro de sombras.
Mina Cocoon, egresada de la licenciatura en Teatro, ha participado en montajes como "Bemorí" y "Santuario" con la compañía Necrotono, "Final de Partida" de Samuel Beckett y "Voces del oriente" dirigida por Ignacio Flores de la Lama, actualmente estudia el Diplomado para Maestros de Voz en el Centro de Estudios para el uso de la Voz y la Palabra Diciente. Ella, es la creadora del guión que será interpretado por la compañía Tripulación Teatro, la cual se ha dedicado a la creación e investigación teatral y se caracteriza por conjuntar actores, músicos y artistas visuales tanto locales como nacionales, quienes comparten el principio de la exploración constante, entre ellos destacan: Raulman, Lucero Lara, Israel Garay, Alán López y David Ortiz. Con esta puesta en escena, Tripulación Teatro, reafirma su compromiso de explorar la creación teatral mediante una propuesta original en diálogo con las raíces ancestrales de su entorno.                              

Sinopsis:
Tini, un niño Rarámuri que en compañía de su pájaro Eká,  sale en busca de su hermano Osé quien lleva días perdido; sin imaginar que el viaje en sí mismo será la respuesta a una pregunta no formulada. En su camino se encontrará con personajes y lugares que lo conectarán con las raíces de su cultura, mismos que afianzarán la fuerza del niño, que pese a todas las dudas, no cesará en su camino.

Comentarios