Protestan Adultos Mayores por la falta de apoyo de la Dirección de Grupos Vulnerables


Los quieren mandar al nacional de Adultos por separado en camión de linea y con solo dos dos dias de gastos de alimentación.

La delegación Chihuahua de Adultos Mayores, que habrá de participar en el Nacional de la de especialidad de Adultos, que tendrá como sede la Ciudad de México, ha sido abandonada a su suerte, al negarles apoyo de parte de la Dirección de Grupos Vulnerables, así como del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores (Inapam).

El caso es que estas dependencias en el estado, quieren mandar a los integrantes de la delegación con los gastos de un boleto de camión individual y que cada quien se las arregle como pueda para transladarse en el evento, que tendrá duración del 6 al 11 de marzo en la recién nombrada Ciudad de México, además de gastos de alimentación de solo dos días, cuando la competencia dura una semana.

Por otro lado se les impide llevar entrenador y asistente, argumentando que el entrenador deber ser igualmente adulto mayor, afortunadamnte el Instituto Chihuahuense del Deporte los va a apoyar con el uniforme, nada mas faltaba que también ellos tuvieran que comprarlo.

La delegación la integran más de 300 deportistas de diversas edades en su calidad de adultos mayores que sobrepasan los 60 años, y que participarán –si es que los apoyan- en las disciplinas de atletismo, basquetbol, béisbol, natación, cachibol y danza.

Es lamentable que las autoridades de las dependencias señaladas, que se supone le dan prioridad a la atención e integración de personas adultas mayores en los diversos sectores de la sociedad, con el fin de proporcionarles espacios y servicios que mejoren su calidad de vida, buscando sensibilizar a la sociedad creando una conciencia de respeto a tan noble grupos de personas, los abandonen a su suerte en esta importante justa.
 
Es injusto que por políticas inadecuadas de las autoridades, estén de plano dejando a la delegación Chihuahua fuera de este tipo de eventos nacionales de convivencia y sano esparcimiento. Las autoridades aludidas son Miriam Larrieu Creel y Ramón Armando Muela

Comentarios