Otorga Hospital General Salvador Zubirán más de 67 mil atenciones


Chihuahua, Chih.- Durante 2015 el Hospital General Salvador Zubirán Anchondo registró 67 mil 818 atenciones proporcionadas en sus diversas áreas para los diferentes padecimientos que presenta la comunidad chihuahuense.

De acuerdo con estadísticas del hospital, el año pasado  se otorgaron 8 mil 756 consultas en atención hospitalaria que ingresaron a causa de diferentes enfermedades, mientras que en el área de cirugías se atendieron a 5 mil 200 pacientes.

En lo referente al número de nacimientos atendidos se registraron 3 mil 85, es importante mencionar que las mujeres atendidas recibieron pláticas sobre planificación familiar y los diferentes métodos anticonceptivos.

Una de las áreas que generó un incremento en la atención fue el área de urgencias, con 25 mil 362 intervenciones, lo que sitúa al hospital como referente al presentarse situaciones que requieren atención inmediata y de calidad.

Este hospital proporciona atención a la población de la ciudad de Chihuahua y una gran parte del estado, incluyendo comunidades como San Juanito, Camargo, Guadalupe y Calvo, entre otros.

Cuenta con 6 pisos además de planta baja y el sótano, donde cada metro cuadrado es aprovechado para ofrecer algún tipo de servicio ya que no sólo trabajan médicos y enfermeras, también podemos encontrar trabajadoras sociales, psicólogos y personal administrativo, entre otros.

En la planta baja existen tres áreas vitales para el hospital, quirófanos, servicio de urgencias y terapia intensiva, además de la consulta externa, mientras que el primer y segundo pisosson dedicados a cirugía general.

En el tercer piso se ubica la sala de pediatría donde se atienden a los niños con diferentes tipos de patologías y área de neonatología, aquí se tratan a los bebés prematuros que tienen algún tipo de complicación. En el cuarto piso se encuentra el servicio de gineco-obstetricia donde se proporciona atención a las mujeres embarazadas y aquellas que padecen algún problema ginecológico.


Mientras que en el quinto piso se atiende a personas con enfermedades crónicas degenerativas o algún padecimiento agudo, y finalmente en el sexto piso se ubica la Unidad de Quemados, así como un área de hospitalización para los pacientes oncológicos.

Comentarios