Saldo blanco por nevadas en la zona rural del municipio de Chihuahua


Hasta el momento en la zona rural del municipio de Chihuahua se observa saldo blanco en cuanto a pérdidas humanas o daños en los cultivos por las nevadas y descensos en la temperatura, informó el director de Desarrollo Rural Municipal, Carlos Ochoa, quien exhortó a los habitantes a extremar cuidados y seguir las medidas de prevención por la contingencia climática.

El funcionario añadió que por instrucciones del presidente municipal, Eugenio Baeza, se monitorean los cinco seccionales: El Sauz, El Charco, Guadalupe, Colonia Soto y Ciénega de Ortiz, así como las comunidades que integran a la Zona Centro.

Añadió que se está en constante comunicación con las autoridades locales, los Comisarios de Policía y la Coordinación de Protección Civil, para intervenir con ayuda en caso necesario.

Del mismo modo manifestó su interés de que una vez que se autoricen los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), del Gobierno Federal, lleguen los apoyos a los habitantes de los pueblos y rancherías.

"Los cultivos de nuestro campo son básicamente maíz y frijol, hay también forraje, pero afortunadamente las heladas y fuertes nevadas que se han registrado ya no alcanzaron a provocar daños en ellos", indicó Ochoa Ortega.

Finalmente insistió en que se permanezca en estado de alerta con cada una de las presidencias seccionales para atender cualquier eventualidad.

Comentarios