Ofrece Colegio de Periodistas posada a niños y niñas de asentamiento indígena


Disfrutaron en grande con tres piñatas, gran cantidad de golosinas, bolsitas con dulces y comida, en una reunión donde periodistas del Colegio convivieron con familias del asentamiento.
Casi 40 niños y niñas del asentamiento indígena cercano a la colonia Rinconada Los Nogales, disfrutaron este domingo del festejo y posada que les fue ofrecido por integrantes del Colegio de Periodistas de Chihuahua, COLPECHI.
El Consejo Directivo del organismo, junto con sus socias y socios,  llevaron al lugar, regalos, dulces, juguetes y ropa a las y los menores que ahí residen.
En dicho asentamiento, ubicado al sur de la ciudad, se carece de casi todos los servicios elementales y las familias indígenas que ahí viven, lo hacen en difíciles condiciones, por lo que el COLPECHI, encabezado por su presidenta, Yolanda Miranda y su secretario, Pedro Enríquez, organizaron en el lugar, la tradicional posada que cada año, desde hace diez, ofrece esta agrupación de periodistas de distintos medios de comunicación en la ciudad.
En esta ocasión, socias y socios de la organización, optaron por celebrar a las y los menores del citado asentamiento indígena, llevando ropa, juguetes, dulces y otros presentes, a un grupo de casi 40 menores cuyas edades son entre cuatro meses y 14 años.
En el lugar disfrutaron a lo grande con tres piñatas que llevaron integrantes del COLPECHI, además de gran cantidad de golosinas y bolsitas con dulces, proporcionadas por el DIF estatal.
De igual forma y como se ha hecho cada año, cada una de las socias y socios del Colegio de Periodistas de Chihuahua, “apadrinó” o “amadrinó” a un niño o niña, entregándoles sus presentes de manera directa y personal.
Ahí, las y los infantes recibieron regalos como juguetes, muñecas, balones, carritos, camioncitos y ropa invernal, además de abundantes dulces
También se les ofreció, tanto a menores como a los adultos residentes del  asentamiento, el tradicional “champurrado”, por cortesía de la periodista y ex presidenta del Colegio, Lourdes Díaz.
A la vez, con la aportación y colaboración de sus integrantes, el COLPECHI compartió con la gente una rica “discada”, misma que fue preparada en el propio sitio del festejo, la cual disfrutaron los habitantes del asentamiento, acompañada de refrescos.
En esta posada se recordó a dos compañeros ya fallecidos, quienes siempre fueron entusiastas colaboradores en la organización de la posada a niños y niñas de bajos recursos económicos, sin familias o de familias desintegradas.
Se recordó por ello al periodista Juvencio Estrada, iniciador de hecho de esta tradicional actividad del Colegio de Periodistas de Chihuahua, por lo que fue también invitada su esposa, Marú y su hija.
De igual forma se mencionó a la periodista y socia Carolina Cardona, acaecida apenas en el mes de abril de 2013, en cuyo recuerdo se corrió la invitación a sus hijos Itzel y Rodrigo.

Comentarios