Consolidación y crecimiento económico durante el 2015

    
Heineken y Ford: dos ejemplos de atracción de grandes inversiones de largo plazo

El año 2015 fue de consolidación económica para Chihuahua. La nueva realidad del estado se refleja en un crecimiento promedio anual sostenido del 4.7 por ciento en los últimos 4 años,  así como la generación de todas las plazas laborales que se necesitan para emplear a la fuerza productiva del estado  logrando reducir la pobreza laboral en su población económicamente activa.
Durante la presente administración el Producto Interno Bruto chihuahuense  ha crecido por el orden del 32 por ciento del 2010  a la fecha, colocándose el PIB Per cápita en un promedio 131 mil 558 pesos.
Actualmente Chihuahua ocupa el tercer lugar nacional en captación total de Inversión Extranjera Directa, reportándose un acumulado por este concepto de 7 mil 256 millones de dólares,  cifra que representa el 8 por ciento del total en el país.
Heineken y Ford: instalación de grandes inversiones de largo plazo que confirman la estabilidad económica, social y laboral de la entidad
En el caso de la expansión de la Planta Ford se trata de una inversión de 200 millones de dólares y la creación de 500 empleos directos; mientras que por lo que toca a la construcción de una nueva planta de motores de tres cilindros, la inversión será de 1 mil 100 millones de dólares que generarán 1 mil 300 empleos directos, en un proyecto programado para iniciar su construcción en el segundo semestre del presente año, iniciando operaciones en noviembre de 2017.

En lo que se refiere a la nueva Planta Cervecera de Heineken, la región de Meoqui será beneficiada por una inversión de 625 millones de dólares y 900 empleos directos, programando el inicio de sus operaciones en el primer semestre del año 2017.

Comentarios