Capacitan a Sociedades de Madres y Padres de Familia en el correcto manejo de aportaciones a las escuelas


Integrantes de Sociedades de Madres y Padres de Familia de escuelas federalizadas, acuden durante el ciclo escolar a cursos de capacitación para el correcto manejo de los recursos aportados voluntariamente por paterfamilias de sus planteles.
Esta labor se lleva a cabo va a cabo con representantes de escuelas de Preescolar, Primaria y Secundaria.
Al respecto el titular de la Unidad de Atención a Padres de Familia de SEECH, profesor Carlos Barranco Fuentes, destacó la importancia de la participación de las y los asistentes en este tipo de actividades, con las que se busca dar la debida orientación y actualización  a quienes integran las directivas de las Sociedades de Padres y Madres de Familias en escuelas oficiales de nivel básico.
Indicó el directivo que el objetivo principal de tales actividades, es de ofrecer a las personas asistentes, toda la información necesaria para que puedan operar y manejar en forma correcta el uso de los recursos aportados de manera voluntaria por los paterfamilias, como forma de apoyo a las escuelas de sus hijos e hijas.
Estos cursos incluyen aspectos tales como el uso de Libros de Actas, registro preciso de ingresos, uso de documentación, recibos y comprobación debida de gastos, entre otros.
Todo lo anterior es importante que sea tomado en cuenta por quienes ostentan las presidencias de la Sociedades de Padres y Madres en las escuelas, así como los cargos de Tesorería y secretarias (os), con el fin de evitar problemas en cuanto al correcto uso de los fondos aportados por las y los integrantes de tales agrupaciones o bien casos en donde se pueda dar un manejo poco claro o dudoso del dinero.
Al inicio de cada ciclo escolar se toma un tiempo determinado para que las mesas directivas de padres se renueven e integren nuevas mesas directivas, según el calendario y necesidades de cada plantel oficial en el estado, en los niveles de  Preescolar, Primaria y Secundaria, del subsistema federalizado de la educación.
Posteriormente, luego de su integración, sus integrantes acuden a SEECH o bien se acude a las escuelas para ofrecer este tipo de talleres y  pláticas, en donde se les informa sobre la manera como deben operar, buscando que realicen una mejor labor en el manejo de los fondos que aportan a las escuelas. La última etapa de capacitación, correspondiente al año 2015, se desarrolló en los meses de octubre, noviembre y diciembre, lapso en el cual el personal de la  Unidad de Atención a Padres de Familia, acudió a varias las regiones de  Delicias, Camargo, Parral y Cuauhtémoc.

Comentarios