Aprueba el Senado de la República acuñar una moneda conmemorativa de los 300 años de fundación de la ciudad de Ojinaga


El Pleno del Senado de la República aprobó hoy por unanimidad (83 votos a favor 0 en contra) la iniciativa impulsada por la senadora con licencia Graciela Ortiz González, por la cual se establecen las características de una moneda conmemorativa de los trescientos años de la fundación de la ciudad de Ojinaga, Chihuahua.
La Cámara Alta  coincidió plenamente con la intención de Graciela Ortiz, de conmemorar los Trescientos Años de la fundación de Ojinaga, como un reconocimiento a la importancia de esta localidad en la historia nacional, así como los rasgos distintivos que caracterizan a su población. 
En el dictamen se destacan importantes aspectos históricos que realzan la trascendencia de la ciudad, como aquellos que dejaron una huella fundamental en el país y que se enmarcan dentro de la época revolucionaría en el Estado de Chihuahua.
Sobre su gente, resaltó la unión, el trabajo y el progreso, como características principales de sus habitantes, gente del desierto, gente decidida  para el trabajo, dispuesta al progreso y unida ante la adversidad que el clima les impone; siempre  de trato amable y respetuoso con quien visita su tierra, y cálida para hacer sentir su valores que lo identifican como pueblo.
Apoyado en todas las consideraciones de la senadora con licencia, el Pleno del Senado resolvió aprobar la moneda conmemorativa de los 300 años de la fundación de Ojinaga, la cual será emitida por el Banco de México.

Comentarios