Se amparan panistas contra abusos de Garfio


Con el propósito de impedir que la autoridad municipal vuelva a atentar contra el derecho a la libertad de expresión y libre asociación de los ciudadanos, líderes del PAN acudieron ayer por la tarde ante un Juez de Distrito para solicitar la protección de la justicia federal, pues sigue latente la instrucción que giro a la policía municipal así como al personal de la Secretaría de Gobierno el presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, para impedir que se distribuyan volantes en donde se exhiben probables actos de corrupción.

El secretario jurídico del PAN, Roberto Fuentes Rascón, presentó ante el juez federal a Juan Antonio Gónzalez Villaseñor, Adriana Díaz Negrete, Elsa Patricia Rocha Nieto, Karla de la Rosa Carmona, Luis Terrazas Fraga y Froylán Contreras Reyes, quienes en días pasados fueron  detenidos en el crucero de las calles Tecnológico y División del Norte por estar repartiendo volantes en donde se exhibe la residencia de más de 30 millones de pesos que recientemente adquirió el alcalde y de la que no ha podido explicar sobre el origen de los recursos.

Asesorados por la regidora del ayuntamiento capitalino, licenciada Ana Herrera Laso y el regidor Luis Fernando Yáñez Mata, los panistas solicitaron al juez los proteja en contra de los abusos de la autoridad al exigirles un permiso municipal para que puedan manifestarse por las fallas de su administración y sobre otros posibles actos de corrupción. Además solicitaron que los actos ilegales cometidos recientemente en su contra no queden impunes.

Los solicitantes señalaron como autoridades responsables de la violación constitucional a Santiago de la Peña Grajeda, secretario del H. Ayuntamiento, y a Horacio Salcido Carrera, director de Seguridad Pública Municipal.

Comentarios