Manuel Escobedo es el nuevo dirigente juvenil estatal del PAN


En un clima de fiesta democrática, la juventud panista  del estado de Chihuahua se reunió en el Club de Leones de la capital del estado para realizar la Décima Quinta Asamblea Juvenil Estatal, en la que además se efectuó la renovación de la dirigencia juvenil estatal,  equipo que dirigirá las actividades políticas de los jóvenes durante los próximos dos años.  Luis David Gallegos Carrasco, líder juvenil saliente, rindió su informe de actividades.

Fueron tres jóvenes militantes panistas quienes participaron en esta contienda interna que se desarrolló en dos vueltas de elección y bajo el método de votación por delegación representativa de los municipios. Durante la primera votación, Ricardo Chávez quedó eliminado con apenas 14% de los votos del padrón de militantes registrados, 217 en total, mientras que Manuel Escobedo salió arriba por 46 votos contra 38 de José Pacheco.

En la segunda ronda de votación, Manuel Escobedo volvió a imponerse con una holgada votación de  104 votos a su favor, lo que le otorgó la mayoría con un porcentaje de 53.49 por ciento, contra 84 votos de José Pacheco que acumuló un porcentaje del  46.53 por ciento.

En su mensaje a los jóvenes participantes, el dirigente estatal Mario Vázquez Robles, quien además estuvo acompañado del Secretario General del PAN, José Luévano Rodríguez, convocó a los jóvenes panistas a vivir con alegría y madurez política esta XV Asamblea Estatal, así como a iniciar inmediatamente las labores encaminadas a fortalecer el Partido, de cara al proceso electoral del 2016.

Comentarios