Solicita Congreso la construcción de un puente peatonal para estudiantes del Plantel 21 del COBACH.


El Diputado Antonio Andreu Rodríguez, presentó un acuerdo dirigido al Ejecutivo Estatal, para que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, se construya un puente peatonal en la carretera Chihuahua-Aldama, a la altura del recién creado Plantel 21 del Colegio de Bachilleres.
Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad de votos a favor, en la Séptima Sesión Ordinaria del Tercer Año legislativo.
Con esta cimentación, se trata de evitar un lamentable accidente, y la propuesta se da de manera preventiva, para que no se presente alguna tragedia que obligue a tomar acciones de reparación. 
Se pretende, previo estudio, sea valorada la construcción de un puente peatonal que deje a salvo ambos lados de la carretera y a la vez, ofrezca a estudiantes, profesorado y personal administrativo un acceso seguro y rápido para ingresar y salir del centro de estudios, y evitar el tránsito por medio del terreo irregular y peligroso que divide ambos lados de la carretera. 
"Cruzar la vialidad señalada en horas pico es un atentado contra la seguridad de las personas que así lo requiere, además de serlo también para los propios automovilistas que transitan a velocidad de moderada a alta, por tratarse de una vía que legalmente permite velocidades de hasta los 80 kilómetros por hora", señaló el Legislador en su exposición.
Además, continuó, es aún mayor el peligro para aquellas personas que vienen en sentido de la carretera Chihuahua a Aldama, ya que generalmente descienden del transporte público que les baja en el lado opuesto, teniendo que cruzar -sin un semáforo o puente peatonal que les ponga a resguardo-, los tres carriles de la carretera, el terreo baldío irregular y atiborrado de matorrales y animales peligrosos, así como el resto de la carretera con sus tres carriles, más la lateral. 

Comentarios