Palabras del Lic. Manlio Fabio Beltrones en Veracruz


Muy buenas tardes.

Déjenme platicarles un poco, vengo a Veracruz con un múltiple propósito, no podría ser distinto venir a esta entidad y no aprovecharlo con toda su intensidad, la intensidad natural de uno de los Estados más bonitos de la República mexicana, con las mujeres más bonitas, con los hombres bien presentados.

Saludo a las mujeres, a los hombres, a los jóvenes, a todos ustedes hoy en día, este es uno de los propósitos principales, saludar a las veracruzanas y a los veracruzanos que se encuentran aquí y a quienes nos están viendo.

El segundo de ellos es de reunirme con el primer priista del Estado, a quien le agradezco mucho que esté aquí en esta reunión del priismo, reunidos con nuestro amigo Javier Duarte de Ochoa y con su señora esposa, Karina, y manifestarle la voluntad de un priismo que se refleja enormemente en lo que él mismo manifestó hace un momento en esta tribuna.

Javier Duarte ha sido un priista que junto con él recorrimos Veracruz, aproximadamente hace seis años, buscando la confianza de los veracruzanos, para llevarle más progreso a la entidad.

Hoy a cinco años de distancia, venimos a saludarlo y con ello, ver satisfechos muchos de los propósitos que lo hicieron hacer una campaña que cristalizo en los hechos con más de un millón 400 mil votos, y que esos mismos dieron la legitimidad de un proyecto político priista, hoy vigente y que tendrá que ser confirmado en los hechos en los próximos años.

Para nosotros en el Comité Ejecutivo Nacional, en Veracruz hay un priismo vivo porque vive en el priismo una obra de gobierno de muchos años, que se ha comprometido con lealtad y sobre todo con honestidad en hacer las cosas.

Por ello, hoy saludamos nuevamente a nuestro amigo el gobernador Javier Duarte y le agradecemos su presencia aquí en este auditorio.

Saludo a nuestra amigas y amigos presidentes municipales, queremos que pronto haya más presidentas municipales, además a nuestra amigas y amigos diputados locales, diputados federales, senadores, senador de la República, mi amigo Héctor Yunes, y aquí en ausencia le mando un saludo a José Yunes, a nuestro amigo el Senador de la República.

Son senadores, diputados veracruzanos, son presidentes municipales y sobre todo líderes de las secciones, de los comités municipales priistas, quienes hace fuerte a un solo partido, un partido que se distingue por su unidad. Eso es lo que le da fortaleza.

Los veracruzanos han sido la clase política más importante en los distintos gobiernos que hemos tenido tanto a nivel nacional y obviamente a nivel local. Y en algunos otros estados de la República, a donde llegan a enriquecer a la clase política.

No hay lugar en donde no se hable de la intensidad con la que viven los veracruzanos la política, su vida misma. No hay espacio en la política que no sea ocupado por un talentoso veracruzano.

Por eso cada vez que hacemos política, cada vez que se gobierna haciendo política y cada vez que la política nos lleva a unas elecciones, esa intensidad sube de tono, pero siempre termina con el propósito de llevar a cabo unos comicios en donde el PRI sea partido con mejores objetivos y con la mayor unidad.

Y es que la unidad es principio y base de un partido político, porque un partido político debe tener presente que unas elecciones son para alcanzar el poder y el poder para hacer cosas, las cosas que resuelva la gente.

Hay proyectos específicos que deben normar la actitud de un partido político, aquí entonces destaco al mejor de los ideólogos del PRI, veracruzano por cierto, Jesús Reyes Heroles no perdía de vista que una lucha política y sobre todo electoral, era para construir un proyecto de país, un proyecto de Estado, y que ese proyecto posteriormente tendría a quien se encargaría de ponerlo en marcha y cumplirlo.

Y es de donde surge la confianza para las mujeres y los hombres, en los proyectos de país, de ahí que hoy estamos aquí viendo como se cumplen cinco años, en los cuales se trata con gran fuerza y sobre todo con solidez, el cumplimiento del proyecto por el cual fue electo Javier Duarte.

Venimos a comentar que hoy aquí en Veracruz, hemos tomado la protesta de nuestros dos queridos amigos Alberto Silva y Regina Vázquez, para que al frente del PRI podamos iniciar los Diálogos por el Veracruz que queremos, donde absolutamente todos expresen qué queremos para Veracruz, porque queremos a Veracruz y queremos diálogos por el Veracruz que queremos.
Pronto en Veracruz, como en muchos otros estados la República, habremos de construir ese proyecto que nos identifique a todos, para después encontrar al hombre o la mujer que se encargue de cumplirlo.
Solamente así honraremos la palabra más respetada del mejor de los ideólogos que tuvo el PRI, el veracruzano Jesús Reyes Heroles, por ello estamos aquí.
De ninguna manera es casual que hoy vengamos a renovar a la dirigencia del PRI y que al frente de ella se encuentre el talento, la creatividad, la solidez y la sensibilidad tanto de Alberto Silva como de Regina Vázquez.
A partir de las próximas semanas esa convocatoria surtirá efectos en Veracruz, para entonces hacer realidad el proyecto del Veracruz que queremos.
No hace muchos años estuve también acompañando a nuestro amigo Javier Duarte, haciendo campaña por Veracruz y bien lo señalaba Alberto Silva, dos años fueron suficientes para demostrar que la palabra vale y sobre todo el hombre triunfa cuando cumple con ella.
No es casual tampoco, que yo lleve el nombre de Manlio Fabio y lo llevo por un político veracruzano, aun cuando yo sea sonorense, de ahí mi alma veracruzana como bien decía Alberto.
Pero tampoco es casual, nunca podría ser casual que yo haya aprendido de lealtades sin un maestro como Fernando Gutiérrez Barrios, un veracruzano de toda la distinción y calidad.
Por eso creo en Veracruz, por eso creo en los veracruzanos, por eso estoy seguro que los veracruzanos y los priistas veracruzanos tendrán la fortaleza y la inteligencia para generar el proyecto del Veracruz que queremos y posteriormente  el hombre o la mujer que deba de llevarlo a cabo.
La selección de los candidatos del PRI se llevará en orden, en la dimensión del proyecto que queremos, de la persona adecuada para cumplirlo en unidad y armonía. Unidad, equipo, maestro Juan como usted lo llama. Equipo y unidad.
Unidad para construir en la comunidad, juntos todos hacemos más.
Es que la unidad solamente se consigue con la inclusión de todos, porque todos cabemos en un proyecto de gobierno y después la estrategia para ganar.
Veracruz tiene mucho que dar a México, es que México le ha dado mucho a Veracruz, pero sobre todo lo que más queremos de Veracruz es el crecimiento económico y el empleo que se viene generando a diferencia de muchos otros espacios de la República mexicana y hay que conservarlo. Eso es lo más importante.
El PRI debe estar al lado de su gente, de las familias veracruzanas, las familias veracruzanas son nuestro real motivo por luchar en la política, darles a las familias, a nuestros hijos, más, mejor vida y posibilidades de crecimiento.
Para ello se han hecho también las reformas que ha encabezado el presidente Enrique Peña Nieto, para crecer y generar empleos; es que reforma que no genere empleos, es reforma que no sirve.
Por ello es que hay que llevarlas hasta sus últimas consecuencias, una reforma que le dé más educación, más calidad de vida a los mexicanos, ahí es donde está el PRI, por eso el PRI está al lado de Enrique Peña Nieto y al lado de Javier Duarte.
Viva Veracruz, Veracruz primero siempre y en todo nuestro corazón. Vamos Veracruz, iniciemos el camino hacia la victoria, la victoria de la renovación y la victoria de las ideas y del quehacer político. Unidad y equipo para siempre. Viva el PRI.

Muchas gracias. 

Comentarios