Pide Secretaría de Salud poner especial cuidado en la salud del corazón


·         Hacer ejercicio físico con regularidad ayudará en gran medida al buen funcionamiento de este importante órgano


Chihuahua, Chih.-La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, pide a la ciudadanía a llevar una vida saludable y cuidar su corazón ya que este órgano es uno de los más importantes del cuerpo.

Aquellas personas que hayan sufrido de un infarto al miocardio están propensas a necesitar un trasplante de esta naturaleza, por ello requieren tener cuidados especiales hacia su corazón.

Uno de los factores fundamentales en del desarrollo de estas patologías es el sobrepeso y la obesidad, pues actualmente representan un grave problema de salud pública por sus complicaciones, deteriorando día a día la salud de quienes la padecen.

El coordinador estatal del programa Adulto y Adulto Mayor, el doctor Oscar Murillo Aldaco, explicó que desde el momento en que la persona sufre un infarto debe dejar inmediatamente de fumar, no consumir grasas en exceso provenientes de animales, especialmente carnes rojas, así como mariscos y huevos.

“Hacer ejercicio físico con regularidad, evitar caer en un estado de obesidad, son las principales y sencillas recomendaciones que ayudarán en gran medida al buen funcionamiento de este importante órgano”, manifestó.

Es fundamental que periódicamente se consulte al médico con el fin de descartar alguna enfermedad como diabetes, colesterol elevado e hipertensión arterial, y en caso de ser detectada alguna situación de estas actuar inmediatamente para controlar los altos índices.


Agregó, lo que se busca con esta semana es fomentar una cultura de auto cuidado “por tu salud” entre la población para proporcionar cambios y actitudes saludables con la finalidad de reducir los riesgos de padecer alguna enfermedad crónico no transmisible que reduzcan la calidad de vida de los chihuahuenses.

Comentarios