Dislipidemia una enfermedad de cuidado: Secretaría de Salud


·         Puede ser hereditaria o producirse por alteracionesde otras enfermedades


Chihuahua, Chih.-Dentro de las enfermedades relacionadas con la obesidad se encuentra la dislipidemia, la cual es el resultado de concentraciones elevadas de grasas en la sangre, como el colesterol y los triglicéridos, es por ello que la Secretaría de Salud recomienda en el marco de la Semana Nacional del Corazón Saludable tomar las medidas pertinentes para prevenirla.

Dicha enfermedad puede ser detectada únicamente si se miden los niveles sanguíneos a través de estudios específicos, de no hacerlo de esta manera podría afectar directamente al corazón, cerebro y vasos sanguíneos.

La dislipidemia puede ser hereditaria o producirse por alteraciones que resultan como consecuencia de otras enfermedades, también se asocian con problemas cardiovasculares, diabetes o hipotiroidismo.

El hígado produce la mayor parte del colesterol que hay en el cuerpo, el resto del colesterol que tiene el cuerpo proviene de los alimentos que se ingieren. Por eso, cuando usted come con muchas grasas animales, está comiendo alimentos con mucho colesterol.

Se puede prevenir o controlar si se elimina el consumo de tabaco, también reduciendo el nivel de tensión o estrés en su vida, teniendo una alimentación adecuada que sea baja en grasa, previniendo la obesidad y el sedentarismo.

Es importante que la población conozca que no se puede vivir sin colesterol, ya que es indispensable para el buen funcionamiento del cuerpo, sin embargo un alto nivel de este podría ocasionar problemas serios y causar ataques al corazón.


En caso de poseer dislipidemia es recomendable que acudir al médico, de esta manera el especialista podrá tener un control de la enfermedad y le otorgara el tratamiento adecuado.

Comentarios