Chihuahua es sede de la Reunión Nacional de Notarios.


Los integrantes del Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, encabezados por su presidente, Héctor Guillermo Galeano Inclán, realizaron su Quinta Sesión en el Estado de Chihuahua, a fin de generar estrategias más eficientes para poder brindar a la población en general, la asesoría necesaria en materia registral.
El Consejo Directivo del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, conformado por los representantes de cada estado, que son los presidentes de los consejos estatales, sesiona diez veces al año, a fin de tratar y buscar soluciones a diversos problemas relacionados con la actividad notarial, como son problemas de vivienda, testamentos, gestiones ante las secretarías de Economía, de Relaciones Exteriores, del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Como anfitriones de esta reunión, la presidenta del Consejo del Notariado en el Estado de Chihuahua, María Antonieta Arzate Valles, el secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, así como el director del Registro Público de la Propiedad y del Notariado del Gobierno del Estado, José Manuel Aburto Ramos, dieron la bienvenida a los 42 integrantes del Consejo y sus acompañantes, además de los notarios del Estado de Chihuahua.
Como parte de los trabajos de esta quinta sesión, se ofreció un coctel de bienvenida, ofrecido por Gobierno del Estado y el Municipio de Chihuahua en Palacio de Gobierno. Posteriormente, los notarios se trasladaron por el Ferrocarril Chihuahua al Pacífico, a la Barrancas del Cobre, en donde se celebrará la reunión de trabajo, que concluirá el próximo domingo 27 de septiembre.
Asimismo, en su visita por Chihuahua, los notarios llevaron a cabos diversas actividades de promoción turística, a fin de fomentar el turismo y que la región de la Sierra de Chihuahua sea conocida y reconocida en el resto de la República Mexicana.
Los notarios agradecieron al Gobernador del Estado, la realización de esta reunión en la Barranca, a la cual fueron invitados el año pasado, cuando la actual presidenta estatal del Consejo Directivo, tomó protesta, así como el respeto que el mandatario Estatal siempre ha mostrado por la institución notarial.

Esta reunión, se llevó a cabo en el marco del “Mes del testamento”, cuya finalidad es fomentar la cultura del otorgamiento de testamento, y con ello proteger la unidad de las familias mexicanas, al crear en la ciudadanía, la convicción de no heredar problemas y evitar litigios por falta de definición en su situación sucesoria.

Comentarios