Alumnos de la FCCF en campaña de reforestación en sus instalaciones


Con entusiasmo y trabajo en equipo alumnos de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la Universidad Autónoma de Chihuahua realizaron la primera jornada de una ambiciosa campaña de reforestación en las propias instalaciones del Campus II, en actividad a cargo del Comité Ambiental programada en coordinación con la Sociedad de Alumnos el fin de semana pasado, con el propósito de generar y reforzar la conciencia ecológica entre la comunidad estudiantil.
Fue una nutrida participación de jóvenes que cursan las licenciaturas en Educación Física y en Motricidad Humana la que se pudo observar por espacio de varias horas, sumándose al proyecto a cargo del Comité que preside Mauro Manuel Casas Mendoza, quien agradeció el apoyo de sus compañeros, del director de la Facultad M.C. Francisco Javier Flores Rico y del Vivero de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado, así como de la Comisión Nacional de Forestación y del 66 Batallón de Infantería de la ciudad de Delicias, instancias que donaron los arbolitos de distintas especies del bosque, desérticas y semidesérticas.
Agregó Mauro Manuel Casas que se cubrirá la totalidad de los espacios en patios y jardines de la Facultad, esperando pronto poner en marcha un novel sistema de riego.

Esta actividad forma parte de una planificación continua que incluye programas de recolección de residuos y el de “Yo quiero mi Facultad, yo cuido mi Facultad”, entre otros, que a su vez dan seguimiento al Programa Universidad Saludable impulsado por el rector M.C. Jesús Enrique Seáñez Sáenz.

Comentarios