Urgen diputados endurecer sanciones contra plaguicidas tóxicos


Los legisladores integrantes de la Diputación Permanente del Congreso local, aprobaron por unanimidad de votos a favor la iniciativa presentada por el Diputado Elías Humberto Pérez Mendoza, a fin de frenar el uso alarmante de plaguicidas prohibidos a nivel internacional.
Para tal efecto, en el documento solicitan endurecer las penas para quien comercialice este tipo de sustancias tóxicas, así como emprender una campaña para promover el uso del control biológico de plagas.
El iniciador lamentó la filosofía en el uso de plaguicidas en México, en donde cada agricultor puede usar la sustancia que quiera, siempre y cuando esté en el catálogo oficial.
"Sin embargo, al día de hoy aún podemos leer en diversos medios de comunicación notas que se refieren al uso de plaguicidas en nuestro País, que se encuentran prohibidos en otros países por ser altamente peligrosos", indicó el legislador de Acción Nacional.
El control biológico tiene como labor utilizar organismos vivos para combatir la plaga que ocasionan los problemas en la agricultura así como en la ganadería. Es conveniente utilizar estos organismos vivos en lugar de fertilizantes o productos químicos que lo único que hacen es dañar la planta y el medio ambiente
Es necesaria y urgente la implementación de políticas públicas a favor del campo, pero  sin el uso de plaguicidas que pongan en riesgo la salud, por el contrario, es urgente la utilización de herramientas que no dañen el medio ambiente ni la salud de las personas.

Comentarios