Inicia DIF municipal acciones de educación sexual y salud reproductiva


Fue en las instalaciones del Centro Comunitario "Sahuaros" donde dieron inicio las actividades formativas de educación sexual y salud reproductiva para prevenir el embarazo adolescente y enfermedades de transmisión sexual.
Dentro del marco del Programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronapred), que DIF Municipal llevará a cabo, se dará atención a 700 madres adolescentes y embarazadas de 12  a 21 años de edad a través de varios  talleres preventivos, formativos y de capacitación productiva tales como: omisión de cuidados, prevención de la violencia infantil,  prácticas de crianza, salud sexual y reproductiva, economía solidaria, belleza y bisutería.
Con esto, se pretende proporcionar a este sector tan vulnerable de la población herramientas que ayuden a su desarrollo integral, así como para el empoderamiento de las mismas para la toma de decisiones responsables y asertivas.
Los talleres serán impartidos por personal con experiencia en los temas mencionados y se estarán llevando a cabo en diferentes espacios como los centros comunitarios, centros de salud e instituciones educativas.
Es importante resaltar que de las 700 adolescentes que se atenderán por el Programa Nacional de Prevención del Delito a 100 de ellas se les estará apoyando con una beca económica durante 8 meses, para sus gastos fijos y para gastos escolares, cabe mencionar que se aplicaran estudios socioeconómicos para definir a las beneficiarias.
Para el DIF Municipal es muy importante dar atención a este sector de la población de forma integral, ya que el estado de Chihuahua ocupa el tercer lugar en embarazo adolescente.

Comentarios