Emite el Poder Legislativo, informe de la convocatoria del Premio de Prevención a las Adicciones en el Estado.


Durante la Séptima Sesión de la Diputación Permanente, el Presidente del Congreso del Estado, Fernando Mariano Reyes Ramírez, dio lectura al informe relativo a la emisión de la Convocatoria del Premio de Prevención a las Adicciones. 
En este concurso, podrán participar como aspirantes al primero o segundo lugar, todas las personas físicas o morales que así lo deseen, en los rubros que a continuación se mencionan: 
a) Proyectos en desarrollo de iniciativas preventivas comunitarias en colonias o barrios, sobre uso indebido y reducción de la demanda de tabaco, alcohol y otras sustancias que puedan provocar adicción.
b) Proyectos en desarrollos de centros preventivos escolares en los que participen alumnos, padres y docentes, en la educación básica, media superior y superior.
c) Proyectos de programas de prevención sobre uso indebido y reducción del consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias que puedan provocar adicción, a través de los medios de comunicación social.
d) Proyectos de programas de prevención sobre uso indebido y reducción del consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias que puedan provocar adicción, en el ámbito laboral.
e) Proyectos de campañas publicitarias sobre uso indebido y reducción del consumo del tabaco, alcohol y otras sustancias que puedan provocar adicción.
f) Cualquier proyecto distinto a los anteriores que contengan medidas de prevención al consumo de tabaco, alcohol y otras sustancias que puedan provocar adicción.
El primer lugar del "Premio de Prevención a las Adicciones" será acreedor a un premio económico de mil salarios mínimos; y el segundo lugar, obtendrá la cantidad de 600 salarios  mínimos (de acuerdo al que rija en la Capital); además de una medalla y un diploma en ambos casos; y serán entregados en Sesión Ordinaria del mes de marzo. 
Es importante señalar, que la cantidad monetaria otorgada en ambos casos, deberá ser utilizada para apoyar la causa emprendida para la prevención de las adicciones. 
El jurado calificador de los trabajos, será integrando por dos miembros del Congreso del Estado; dos del Poder Ejecutivo; dos del Poder Judicial y cuatro representantes de los ayuntamientos con mayor índice en las adicciones; estarán presididos por un representante de la Secretaría de Salud.

El fallo será emitido en el mes de diciembre y será inapelable, una vez emitido se notificará a los ganadores.

Comentarios