Chihuahua,
Chih.- Por instrucciones del Gobernador César Duarte Jáquez y con la finalidad
de apoyar a empresas que han sido afectadas por el temporal lluvioso, la
Secretaría de Economía a través del Fideapech, ha puesto en Marcha el Programa
Emergente de Apoyo Mipymes.
Este
programa consiste en el otorgamiento de créditos refaccionarios de hasta 10 mil
pesos con una tasa de interés preferencial y con un plazo para pagar de hasta
12 meses, con lo que se busca apoyar a los comerciantes y pequeños
empresarios quienes sufrieran pérdidas o mermas en la operación de sus
negocios.
“Justo
después de evaluados los daños de la actual temporada de lluvias, el
Gobernador César Duarte nos ha dado la instrucción puntual de buscar los
recursos necesarios para ir al rescate de éstas empresas y de las familias que
dependen de ellas. Por este motivo es que hoy lanzamos esta convocatoria
dirigida a los municipios de Balleza, Bocoyna, Chihuahua, Hidalgo del Parral y
Jiménez” así lo expuso el Secretario de Economía, Manuel Russek Valles.
Los
requisitos para acceder a este programa de apoyo son:
·
Formar parte del censo originado por las Presidencias Municipales
correspondientes en conjunto con la Dirección de Comercio de la Secretaría de
Economía Estatal en el formato requerido.
·
Llenar la carta “bajo protesta de decir verdad” y en su caso acompañarla con
fotos de los daños ocasionados por las lluvias.
·
Llenar la solicitud de crédito.
·
Descripción de la empresa (nombre, domicilio, años de experiencia, número de
empleados, etc.) y descripción del daño ocasionado en su negocio.
·
Cotización de lo que se pretende adquirir con el crédito (por la empresa
proveedora),
·
Garantía natural: Facturas de los bienes adquiridos acorde a lo cotizado, las
cuales deberán de ser remitidas a las oficinas del FIDEAPECH en un plazo no
mayor a 30 días naturales a partir del otorgamiento del crédito.
·
Aval o deudor solidario: Esta persona radicará en domicilio diferente y no ser
dependiente económico del solicitante.
·
Copia de identificación oficial con fotografía por ambos lados (en caso de ser
Persona Moral, presentar copia de identificación oficial del Representante
Legal).
·
Copia de Acta de Nacimiento (en caso de ser Persona Moral, presentar copia del
acta de nacimiento del Representante Legal).
·
Copia reciente de comprobante de domicilio del negocio y particular (en su
caso).
·
Copia de registro federal de contribuyentes (R.F.C.) o en su caso carta
compromiso para darse de alta en hacienda en caso del otorgamiento del crédito.
·
Copia del acta de matrimonio (en su caso).
·
En caso de estar casado (a), anexar copia de acta de nacimiento y copia de identificación
oficial con fotografía por ambos lados del cónyuge.
·
En caso de ser Persona Moral, copia del Acta Constitutiva inscrita en el
Registro Público de la Propiedad y del Comercio, con facultades del
representante legal para suscribir títulos de crédito y poder de dominio sobre
los bienes de la empresa.
·
En el caso del aval o deudor solidario: Copia de identificación oficial con
fotografía por ambos lados, acta de nacimiento, copia reciente de comprobante
de domicilio particular, copia de acta de matrimonio (en su caso), así como
comprobante de ingreso.
·
Para mayor información llamar a los teléfonos 614 442 3300 o en la dirección
electrónica
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