Encabeza Coordinación Estatal de Protección Civil reunión con presidentes municipales por temporada de lluvias.


El día de hoy se llevó a cabo una Reunión interinstitucional con Presidentes Municipales para realizar un diagnóstico preventivo sobre las condiciones de los municipios para atender la temporada de lluvias.
La reunión estuvo encabezada por el Coordinador Estatal de Protección Civil Luis Luján Peña, el Presiente Municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, el General de Brigada D. E.M. Xicoténcatl de Azolohua Núñez, Comandante de la V Zona Militar, el General, así como representante de la 42 Zona Militar, así como el lic. Javier Sánchez Rocha delegado de la Secretaría de Gobernación, y la lic. Margarita Solís en representación de la Secretaría General de Gobierno.
De igual forma estuvieron representantes de las dependencias federales y estatales que tienen relación con la atención de contingencias y el suministro de servicios públicos.
El tema central de la reunión fue la revisión del pronóstico del clima para los próximos días, y las medidas preventivas que cada municipio debe cumplir para evitar que la temporada de lluvias genere daños materiales y/o pérdidas humanas.
Cada presidente municipal expuso la situación de su municipio en materia de protección civil, y entregó su Plan de Contingencia para la Temporada de Lluvias a la Coordinación Estatal de Protección Civil. A la fecha se han recibido 57 documentos y el resto se encuentra en proceso de recepción.

Finalmente, se dio a conocer que la declaratoria de desastre para los municipios de Chihuahua, Balleza, Bocoyna y Jiménez, autorizada en días pasados por las lluvias intensas, se encuentra en fase de diagnóstico de daños por parte del Comité de Evaluación, que fue instalado con la participación de dependencias de los tres órdenes de gobierno, y que dará a conocer los montos necesarios para la reconstrucción, una vez que se haya concluido con el análisis de los datos.  

Comentarios